El Papa Francisco ofrece palabras de consuelo a víctimas de desastre natural en China

VATICANO, 25 Jun. 17 / 05:56 am (ACI).- Tras el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco lamentó la muerte de decenas de personas sepultadas en la aldea china de Xinmo, el pasado sábado 24 de junio, después de que las fuertes lluvias registradas en la región provocaran un deslizamiento de tierra.

“Expreso mi cercanía a la población del pueblo chino de Xinmo, golpeado ayer por la mañana por un corrimiento de tierra causado por las fuertes lluvias. Rezo por los difuntos y por los heridos, y por todos aquellos que han perdido sus casas. Dios conforte a las familias y ayude a los equipos de socorro”, indicó el Santo Padre.

El desastre natural tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando parte de la montaña, en cuya base se asentaba la aldea, se desprendió y provocó un alud de rocas y barro sobre la población.

Hasta la zona se han desplazado equipos de rescate especializados, pero sus trabajos se ven dificultados por las fuertes lluvias que aún persisten, el difícil acceso al lugar, y por la absoluta destrucción de las infraestructuras como consecuencia del desprendimiento. En este momento, continúa desaparecidas más de 100 personas bajo los escombros.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, China, Desastres Naturales, Ángelus, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets