El Papa Francisco usa una tableta para conversar con niños enfermos de un hospital

ROMA, 08 Jun. 17 (ACI).- El miércoles 7 de junio durante la Audiencia General realizada en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco sorprendió con una videollamada a un grupo de niños del Hospital de San Mateo en Pavia, una ciudad en el norte de Italia.

La videollamada fue iniciativa de Pietro Castellese, quien desde hace 30 años realiza labor social en ese centro de salud y que se encontraba en la Plaza de San Pedro junto con 12 niños enfermos del hospital.

En declaraciones a ACI Prensa, Castellese indicó que hicieron la videollamada “porque muchos niños del hospital no pueden ir a Roma ya que su salud no les permite moverse. Pocos pueden viajar para ver al Papa Francisco”.

Castellese contó que a las 10:30 a.m. (hora local) “tomé mi tableta y le pregunté al Santo Padre si podía saludar a través de Skype a los cerca de 30 niños que estaban reunidos en una sala del hospital”. Los pequeños estaban junto a sus familiares y algunos miembros del personal.

El Pontífice se acercó a cámara de la tablet, “les dio la bendición, los saludó y les pidió que rezaran por él”.

Castellese indicó que para los niños es importante ver al Papa Francisco porque “es una alegría y con una bendición o un saludo les saca una sonrisa y eso los ayuda a estar bien por un tiempo”.

También contó a ACI Prensa que el Santo Padre firmó la fotografía de una bebé de siete meses llamada Magdalena que padecía de leucemia y que falleció poco después de la videollamada.

Castellese contó que ha viajado diez veces a Roma, con algunos niños de este centro de salud que sufren de cáncer u otras enfermedades delicadas, para ver al Papa Francisco.

Estos viajes, dijo, se realizan dos veces al año y son pagados por el hospital y sus benefactores.

Asimismo recordó que algunos Papas como Benedicto XVI y San Juan Pablo II han visitado el hospital en Pavia. Afirmó que esperan invitar pronto a Francisco.

También te puede interesar:

“Cariñoterapia”: La receta del Papa Francisco para ayudar a aliviar la enfermedad https://t.co/wCyayX8YD1

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de febrero de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets