El Papa a niños víctimas de los terremotos: El Señor siempre nos ayuda a reponernos

VATICANO, 03 Jun. 17 / 07:03 am (ACI).- Se ha convertido ya en toda una tradición. El “tren de los niños” ha vuelto a llegar hasta el Vaticano con unos 400 niños de las zonas afectadas por los terremotos de Italia, como Norcia, Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto, que mantuvieron un emocionante encuentro con el Papa Francisco.

“Esto que habéis vivido es una calamidad, y las calamidades hieren el alma. Pero el Señor nos ayuda a reponernos”. “¿Vosotros tenéis confianza en el Señor?”, preguntó el Pontífice a los niños. Una de las palabras que gustan más al Señor es 'muchas gracias'”.

Ha sido la V edición de esta iniciativa, dedicada al “Cuidado de la Tierra”, promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura y “Tren Italia”. En esta ocasión también participó la asociación “Deporte sin Fronteras y la Orquesta Maré do Amanhá de Río de Janeiro, Brasil.

“Me dicen que debo hablar, pero a mí me gusta escuchar”, comenzó diciendo el Papa a los niños. “Yo quiero ir a un restaurante”, respondió una niña. “Quiere decir que el Papa no debe hacer esto muy largo”, comentó entre risas el mismo Francisco.

“Desde el terremoto, las casas y las iglesias fueron destruidas. Le queremos dar las gracias en nombre de todos los chicos de Norcia”, dijo un niño.

“¿Cómo fueron esos días después del terremoto?”, preguntó el Papa. “Fueron difíciles, se derrumbaron las escuelas, los edificios, todo. Nos estamos reponiendo poco a poco”, afirmó otro niño.

“Cuando suceden estas calamidades tenemos que tener la fuerza de reponernos, ¡vosotros lo habéis hecho muy bien!”, afirmó Francisco.

Una niña tomó la palabra y contó que “el 24 de agosto tuvimos un gran susto, nuestra escuela ha quedado inutilizada”. “La casa de mi abuela se derrumbó”, rememoró otra.

“Os doy las gracias por esta visita, por recordar ese momento tan feo. Gracias también a los niños que han tocado música de mi patria y que me han hecho conmoverme”, concluyó.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets