Eliminan palabras “padre” y “madre” de formularios de admisión escolar en España

MADRID, 09 Jun. 17 / 03:32 pm (ACI).- Las autoridades de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España), decidieron eliminar las palabras “padre” y “madre” de los formularios de admisión para el curso escolar 2017-2018, y reemplazarlas por “guardador 1” y “guardador 2” respectivamente.


ANEXO III. Solicitud de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato

Según señala la cadena de radio COPE, la Junta de Andalucía tomó tal decisión en los formularios que corresponden al “segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato”.

Por tal motivo, en la casilla de “datos familiares”, donde se suele colocar el nombre del padre, madre o representante legal del menor, ahora deberá colocarse el nombre de la persona “guardadora”.

“Así consta en la casilla número 2 del Anexo III de los impresos de admisión que corresponde a los 'datos de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno'”, indica el medio de comunicación.

Del mismo modo, anotó COPE, “en el interior de la casilla se piden los 'apellidos y nombre de la persona Guardadora 1' y aclara ‘con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia’. Más adelante se piden también los datos de la 'persona guardadora 2'”.

En respuesta, el periodista español Carlos Herrera, afirmó en su programa radial que “ya no existen padres para la Junta de Andalucía, ni siquiera progenitores, como si fuéramos perros”.

“Lo de la Junta de Andalucía, los formularios y la corrección política en la expresión, llega hasta lo ridículo”, añadió.

Finalmente, intervino en el programa el periodista madrileño, Jorge Bustos, quien aseveró que existe, sin lugar a dudas, un “negocio tras esa modificación del lenguaje”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets