Franciscanos conmueven a musulmanes con gesto durante Ramadán en Tierra Santa

JERUSALÉN, 25 Jun. 17 / 10:17 pm (ACI).- Los frailes franciscanos que viven en Betania, en Tierra Santa, se reunieron con un grupo de musulmanes para compartir el iftar, el único momento del día durante el mes de ayuno del Ramadán en el que pueden comer.

El Ramadán comenzó el 26 de mayo y terminó el 24 de junio. En el iftar es costumbre que los musulmanes se reúnan a comer en grupo al atardecer tras la última oración del día.

Esta reunión entre los franciscanos y los musulmanes, el pasado 14 de junio, fue una iniciativa del arquitecto de la Custodia de Tierra Santa y responsable de las excavaciones arqueológicas en el convento de los frailes en Betania.

El iftar fue organizado por la Asociación pro Terra Sancta (ATS) y el Mosaic Center de Jericó y se realizó en el patio dentro del convento de los franciscanos en la ciudad.

En la comida estuvieron los franciscanos y algunos vecinos musulmanes. También asistieron el Custodio de Tierra Santa, el P. Francisco Patton; el secretario de la Custodia, fray David Grenier; el ecónomo fray Ramzi Sidawi, y el cónsul general de Italia en Jerusalén, Fabio Skolowicz.

Según informa la Custodia de Tierra Santa, los comensales se sentaron en las dos mesas ubicadas al frente de la iglesia del convento. La cena comenzó, según la tradición musulmana, con un dátil y un vaso de agua. Luego se sirvió arroz, pollo y otros platos de la región.

El superior de los franciscanos en Betania, P. Michael Sarquah, indicó que esta fue la primera vez que se organiza un iftar en el convento. También destacó que la relación de los frailes con los ciudadanos es buena y que “siempre nos felicitamos en las fiestas, como amigos”.

Asimismo, el vicealcalde de Betania expresó su deseo de que cada año se repita esta iniciativa.

El Custodio de Tierra Santa destacó que en Betania vivían María, Marta y Lázaro, los amigos de Jesús, y que ellos siempre lo recibían.

“Pienso en Betania como la casa de la amistad. Y es importante que este sitio continúe siendo una casa en la que podamos reunirnos juntos y tener una experiencia de amistad”, resaltó.

La preparación de la comida estuvo a cargo de Fátima Faroun, directora de la asociación Shoruq Society For Women.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets