Gobernador en Estados Unidos dará más protección legal a grupos provida

MISSOURI, 11 Jun. 17 / 05:14 pm (ACI).- El gobernador de Missouri en Estados Unidos, Eric Greitens, anunció que convocará para el 12 de junio una sesión especial de la legislatura para aprobar más protecciones legales en favor de la vida de los bebés no nacidos, la salud de las mujeres y los grupos provida.

La sesión se realizará luego de una polémica ordenanza de la ciudad de St. Louis emitida en febrero, que puso a los centros de embarazo “bajo ataque”, según indicó el funcionario del estado en un video publicado en su página de Facebook el 7 de junio.

La ordenanza impedirá que cualquier persona o entidad, incluidas las organizaciones cristianas, se nieguen a vender o alquilar propiedades a individuos o negocios que promuevan o proporcionen abortos. Lo que podría crear el riesgo de demandas judiciales para las escuelas católicas con una política contra la contratación de partidarios del aborto.  

Además, se creó un estatus de protección para cualquier persona que haya “tomado una decisión relacionada con el aborto”. Las protecciones se aplican a las corporaciones y a todas las empresas, no solo a las personas.

“Estoy a favor de la vida, y yo creo que tenemos que defender la vida y promover una cultura de la vida aquí en el estado de Missouri”, respondió Greitens.

El funcionario advirtió que “la nueva ley de la ciudad hace de St. Louis una ‘ciudad santuario del aborto’, donde los centros de atención del embarazo no pueden funcionar de la manera que deben”.

“Los políticos están tratando de hacer que sea ilegal, por ejemplo, que las organizaciones provida contraten personal de Missouri a favor de la vida”, añadió.

El gobernador también recordó que “el Senado tenía un proyecto de ley para hacer frente a esto durante la sesión, pero que no actuó”, y por tal motivo, llamó “a una sesión especial para apoyar a las personas que hacen este trabajo vital para ayudar a las mujeres y los niños”.

“Estas organizaciones benéficas y grupos de la comunidad se encargan de trabajar con las mujeres embarazadas y las nuevas madres, ofreciendo comida y ropa a los niños recién nacidos, ecografías prenatales gratuitas, y ayudan a las mujeres a encontrar vivienda e incluso pagar los servicios”, destacó.

Además “ayudan con la adopción cuando sea necesario, y protegen a las mujeres de la violencia doméstica. Incluso proporcionan entrenamiento para el trabajo y a conseguir uno para mantener a sus nuevas familias”.

En otro momento, el gobernador explicó que su posición provida fue motivada en parte por el testimonio “del valor del verdadero amor y la compasión en uno de los hogares de la Madre Teresa de Calcuta para indigentes y moribundos”.

Por el momento, el sistema de educación arquidiocesano de St. Louis, un centro de embarazo provida llamado Our Lady’s Inn, y un negocio privado de propiedad católica están siendo demandados tras la ordenanza.

No obstante, en el mes de mayo, el Arzobispo de San Luis, Mons. Robert Carlson, dijo que la Arquidiócesis no cumplirá con el “vil proyecto de ley” que, según él, significaría “abrazar la cultura de la muerte”.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets