viernes, 2 de junio de 2017

Hallan el cadáver de obispo católico en un río de Camerún

ROMA, 02 Jun. 17 (ACI).- Este viernes 2 de junio se halló el cuerpo sin vida del Obispo de Bafia en Camerún (África), Mons. Jean Marie Benoit Balla, que había sido reportado desaparecido el pasado 30 de mayo.

Le corps de Mgr Jean Marie Benoît Balla ont été transférés à la morgue de l'hôpital général de Yaoundé.
?
Bafia
Monatele
Cameroun pic.twitter.com/PRUo9KMj8S

— Mbenju Mafany™???? (@mbenjumafany) 2 de junio de 2017

Un grupo de pescadores en el río Sanaga dio aviso a las autoridades. Ahora el cadáver será llevado a Yaoundé, la capital de Camerún, para proceder con la autopsia correspondiente.

Las investigaciones para conocer las causas de la muerte del Prelado están en marcha.

El día 31 de mayo, señala una fuente local, el auto del Obispo fue encontrado en el puente Ebebda sobre el río Sanaga; y en él se hallaron algunos de sus documentos junto a una nota que decía “Estoy en el agua”.

El diario La Croix en su edición para África señala que la Conferencia Episcopal de Camerún dio a conocer un comunicado en que pedía oraciones para encontrar al Obispo, en cuyo auto “la policía no ha encontrado ningún signo de violencia o de presencia de sangre”.

Algunos medios locales afirman que el Obispo podría haberse suicidado. Al respecto, el periodista del sitio Koaci.com, Armand Ougock, afirma que “los fieles rechazan esta idea y hablan más bien de un secuestro en razón de la rectitud moral que siempre ha caracterizado a su pastor”, Mons. Jean Marie Benoit Balla.

Mons. Balla lideraba una diócesis que tenía unos 300 mil habitantes, de los cuales unos 200 mil son católicos. Para el gobierno pastoral contaba con la colaboración de 21 sacerdotes.

El Prelado nació el 10 de mayo de 1959. Tenía 58 años. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Yaoundé el 20 de junio de 1987.

Fue designado Obispo de Bafia el 3 de mayo de 2003 y consagrado el 12 de julio de ese mismo año.

También te puede interesar:

Así recuerdan al anciano sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia https://t.co/22af7sgGXG

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario