Ideología de género es gran enemiga de la familia, recuerda Arzobispo de Panamá

PANAMÁ, 26 Jun. 17 / 08:05 pm (ACI).- En la Misa de cierre de la Semana de la Familia, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, sostuvo que la familia en su país está siendo atacada por la ideología género, especialmente con el intento de reformar la Constitución para equiparar el matrimonio con la unión entre personas del mismo sexo.

“El pleno de la Corte Suprema de Justicia se encuentra analizando la advertencia de inconstitucionalidad en el que se pretende equiparar el matrimonio con la unión entre personas del mismo sexo. El Papa Francisco no se cansa de decir que el gran enemigo de la familia es la teoría de género”, dijo el Prelado en el Parque Recreativo y Cultural Omar durante su homilía el domingo 25 de junio.

En ese sentido, añadió que lo que más le preocupa al Santo Padre es que esta ideología “pretende transformar toda una cultura y sociedad, y crear otra civilización”.

“No permitamos que nos sigan imponiendo ideologías extrañas a nuestra realidad. Lo más peligroso es la educación sexual y sobre todo cuando se imparte a niños”, aseveró el Arzobispo.

Por otro lado, señaló que la Iglesia Católica es clara al hablar del respeto que merecen las personas con atracción al mismo sexo “porque son personas y tienen dignidad”.

No obstante, resaltó que el matrimonio entre hombre y mujer debe defenderse, porque contempla el proyecto de Dios: “hoy más que nunca es necesario que la familia no solo descubra su identidad, sino que descubra su misión”.

Mons. Ulloa pidió que se tenga en cuenta la exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco, Amoris Laetitia, donde se sostiene que “la ideología avanza en muchos países. Una desconstrucción jurídica de la familia, que tiende adoptar formas basadas casi exclusivamente en el paradigma de la autonomía de la voluntad”.

“Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender (género), que ‘niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer’”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Familia, Ideología de Género, Panamá, Arquidiócesis de Panamá

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets