Iglesia en Argentina agradece al Papa Francisco su fidelidad en 25 años como obispo

BUENOS AIRES, 27 Jun. 17 / 11:06 am (ACI).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al Papa Francisco con motivo de sus 25 años de ordenación episcopal que se celebran este 27 de junio.

En ella agradecen el don de su vida, su fidelidad al ministerio y por sus palabras que iluminan y alientan a ser “Iglesia en salida”.

La misiva firmada por el Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, y por el Secretario General de la CEA y Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, recuerda también que se realizarán Misas en todo el país para orar por el Santo Padre en “su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos”.

“Damos gracias por su fidelidad ya que, en estas palabras, encontramos cómo el Señor lo ha ido guiando para llevar, primero al pueblo de Dios en Buenos Aires y en Argentina, y luego en todo el mundo, la necesidad de confiar en la bondad del Padre y su misericordia y de encontrarnos con Él en los pobres y los que sufren”.

“Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, manifiesta el mensaje.

La carta recuerda las palabras pronunciadas el 27 de junio de 1992 por el entonces P. Jorge Mario Bergoglio en su consagración como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, cuando invitó “a dar gracias a Dios porque hemos recibido el don de la fe” traspasada desde generaciones anteriores.

“En este reconocer al pueblo como sujeto de la evangelización hoy también sus palabras, desde su misión de presidirnos en la caridad, nos iluminan y exigen ser Iglesia en salida al servicio de la misión permanente, para llevar la ternura de Dios a las periferias geográficas y existenciales más contradictorias”, manifiesta el texto.

“Hoy queremos renovar nuestra fidelidad a su persona y magisterio, recordando de manera especial el tiempo que ha compartido y servido entre nosotros y dando gracias por su generoso sí hace 25 años, como ante cada misión que el Señor, a través de la Iglesia, le ha encomendado”.

“Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a Nuestra Señora de Luján que lo proteja con su amor maternal”, concluye la carta.

Lea la carta AQUI

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets