viernes, 2 de junio de 2017

Iglesia en Chile: El matrimonio es entre hombre y mujer para toda la vida

SANTIAGO, 02 Jun. 17 / 07:26 pm (ACI).- Tras la cuenta pública de la Presidenta de Chile, el Presidente de la Conferencia Episcopal del país, Mons. Santiago Silva, ratificó “la mirada humanista y cristiana” de la Iglesia sobre el matrimonio entre hombre y mujer; y destacó la importancia de un diálogo respetuoso, que permita elevar el debate público y buscar el bien común para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Mons. Silva destacó que “el Chile que construimos todos, nos necesita a todos para volver a construir confianzas, en las personas, en las instituciones y sus líderes. Tenemos que ser capaces de sentarnos a dialogar, elevando el debate público, para avanzar buscando el bien común y de un modo particular mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.

La cuenta pública es la instancia donde el gobierno informa a la ciudadanía sobre el estado de las políticas y recursos públicos del país. También, es el momento en el que se anuncian los nuevos proyectos de ley.

En el discurso del 1 de junio, Bachelet se refirió a temas de educación, salud, economía, desastres naturales, entre otros y se comprometió con los proyectos de “matrimonio igualitario” y de aborto.

Mons. Silva expresó que los dos últimos temas en especial, “merecen una amplia discusión, donde podamos participar todos los actores de la sociedad, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas”.

Acerca del proyecto de ley que busca la unión civil entre personas del mismo sexo, Mons. Silva dijo: "Ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida".

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, también manifestó que es de público conocimiento los principios de la Iglesia y las convicciones que se mantienen “más allá de cualquier tipo de proyecto porque no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país”.

“Hay desafíos muy importantes que hay que recoger, analizar, discernir, porque lo necesario frente a las propuestas es justamente discernir desde los principios fundamentales de una democracia. Desde los principios de un humanismo y de una concepción de la sociedad que de verdad respete a las personas, la sociedad y la vocación humana”, manifestó el Cardenal Ezzati.

También, el Cardenal Jorge Medina Estévez expresó en una columna de un diario local, que “si el sustrato cristiano de la sociedad ignora los valores inculcados en los diez mandamientos de la ley de Dios, estamos frente a una crisis moral cuyas proyecciones negativas pueden ser incalculables”.

“Los antiguos mandamientos, explícitamente ratificados por Jesús, no son disociables unos de otros, como si cada cual pudiera escoger los que le agradan y dejar a un lado los que le incomodan”, manifestó.

El Cardenal Medina, llamó a que en las próximas elecciones presidenciales haya “coherencia con los principios cristianos que exige a quienes se profesan católicos que no favorezcan” con su  voto “a personas que han manifestado claramente” su apoyo a la ley de aborto.

Esta es “una autorización camuflada de un asesinato y que será financiada con los impuestos que todos los habitantes del país pagamos”, agregó.

Por último dijo que “la coherencia es un valor moral que da credibilidad a las personas y sin la cual la convivencia social se transforma en un simple juego de conveniencias electorales, quizás motivadas por el apetito de obtener votos o de justificar o de acceder a cargos de influencia”, concluyó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario