Iglesia en Colombia abre casa de paso para migrantes que huyen de crisis en Venezuela

BOGOTÁ, 07 Jun. 17 / 12:05 pm (ACI).- La diócesis colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, abrió la casa de paso “Divina Providencia” para acoger a los inmigrantes venezolanos que dejan el país, sumido en una crisis social, económica y política.

El sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) informó que la casa “Divina Providencia” fue inaugurada el 5 de junio y brindará “ayuda material, pastoral y espiritual a los miles de venezolanos que cada día atraviesan la frontera” en busca de alimentos, medicinas, artículos de aseo, entre otros, y posibilidades de sostenimiento.

“La Diócesis de Cúcuta quiere vivir la caridad, este es un espacio de servicio a los hermanos”, afirmó Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, al referirse a la casa que es posible gracias a la solidaridad de los habitantes de la zona de frontera Colombo- Venezolana.

“Quiero lanzar una palabra de afecto a todos los que ayudan a los hermanos de Venezuela que vienen a buscar el pan necesario a Cúcuta. Debemos querer, amar a estos hermanos necesitados; ellos son Cristo que sufre. Que está probado en este momento de la vida y de la historia”, enfatizó.

La casa “Divina Providencia” está ubicada junto a la parroquia San Pedro Apóstol, en el sector La Parada y tiene más de 1.500 metros cuadrados.

El P. David Caña indicó que “en el primer día se entregaron alrededor de mil almuerzos, 400 preparados en el lugar y el resto provenientes de diferentes partes de Cúcuta: Santander, Atalaya, La Libertad”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Venezuela, inmigrantes, Iglesia en Colombia, Crisis en Venezuela

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets