Laicos de Venezuela rechazan Asamblea Constituyente y exhortan: No más violencia

Caracas, 26 Jun. 17 / 03:17 pm (ACI).- En un comunicado publicado este lunes 26 de junio, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) expresó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro y exhortó a detener la violencia en el país.

Ante la grave crisis que vive actualmente Venezuela, el CNL pidió “no escatimar esfuerzos para evitar cualquier forma de violencia” se respeten “los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas que abarquen ámbitos prioritarios como el político, económico, social y humanitario”.

Tras señalar que la convocatoria a la Asamblea Constituyente, efectuada por Maduro en mayo de este año, vulnera la Constitución, el CNL recuerda la necesidad de respetar el derecho al voto, por ser “un derecho humano y es uno de los fundamentos de la democracia”.

“La Constituyente además de innecesaria, es un peligro para la continuidad de la República y la paz de Venezuela”, precisaron.

Asimismo, resaltaron que están “obligados a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

También condenaron “la brutal represión, el asesinato a mansalva de jóvenes manifestantes pacíficos, el robo de pertenencias, los ataques a la propiedad privada, la violación del domicilio y los daños a personas y bienes. El deber de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad es respetar la Constitución, los derechos humanos y la dignidad de las personas. La Ley de Dios es ¡No matarás!”

El CNL pidió además que se abra la “la ayuda humanitaria internacional en medicinas y alimentos. Solicitamos la apertura del canal humanitario”.

Finalmente se encomendaron a la “Virgen de Coromoto para que nos proteja y fortalezca en estos momentos de dolor y sufrimiento. Celebramos que el 2 de julio próximo, se conmemora la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, rogándole ilumine a los venezolanos para reencontrar caminos que nos conduzcan a la paz, la libertad y la reconciliación, con verdad y justicia”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets