Lanzan campaña de ayuda para damnificados por inundaciones en Uruguay

MONTEVIDEO, 12 Jun. 17 / 08:23 pm (ACI).- Uruguay está unida en solidaridad con los casi seis mil afectados por las inundaciones que ha sufrido ese país durante los últimos diez días.

Luego de que las intensas precipitaciones aumentaron el caudal de la cuenca del río Uruguay, la Pastoral Social de la Diócesis de Salto se organizó con las comunidades para ir en ayuda de los damnificados de las zonas más afectadas en El Salto, Paysandú y Bella Unión al noroeste del país.

El trabajo se ha focalizado en aquellas familias que viven en carpas, las que debido al frío, la humedad y las precarias condiciones necesitan ayuda urgente.

Se requiere específicamente calzado de niños escolares, botas, pañales para niños y adultos, mantas y/o frazadas, artículos de limpieza, papel higiénico, leche en polvo, cacao, azúcar y café.

Desde el obispado ya han coordinado diversos grupos como la pastoral social de la Parroquia del Cerro junto a los matrimonios de Encuentro Mundial y del club Ferrocarril que ofrecen una merienda diaria a las personas en las carpas situadas los Barrios La Humedad, zona norte donde trabajadores de ladrillos.

En tanto, el grupo de solidaridad Obra de María realiza lo mismo en las carpas situadas en la zona sur: en el barrio Ayuí Norte, la Estrella y Santa Filomena. Mientras, otros voluntarios consiguen nylon de silos y otras soluciones para reforzar las carpas con mayor precariedad.

Cómo ayudar:

Para donaciones materiales:
Diócesis de Salto ubicada en calle 25 de Agosto 71, Salto.

Para donaciones en dinero:
Cuenta de la Iglesia Católica Diócesis de Salto
Caja de Ahorros 044 – 006679-5
Avisar por mensaje de texto o whatsapp al teléfono +59 099 071 093

También te puede interesar:

Etiquetas: solidaridad, Uruguay, Inundaciones, centro de ayuda, damnificados

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets