Le rompen la nariz a religiosa al grito de “por monja” en España

GRANADA, 23 Jun. 17 / 06:44 am (ACI).- Un desconocido le rompió la nariz a una religiosa de 55 años en la ciudad española de Granada después de darle un puñetazo al mismo tiempo que le gritaba “¡por monja!”.

La religiosa, que pertenece a la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de esta ciudad andaluza, aseguró que el agresor, a quien no conocía, le golpeó sin ningún motivo. Según informa la agencia Europa Press, la víctima describió ante la Policía al individuo que la atacó como un hombre joven de unos 25 años.

El suceso ocurrió a las 9.00 del jueves 22 de junio en la avenida de la Macarena de esta ciudad cuando la religiosa acababa de acompañar a un grupo de niños a la Escuela Divina Infantita. Según declaró la mujer, el desconocido la abordó “sin previo aviso y sin motivo alguno” cuando caminaba sola por la calle.

En declaraciones a la cadena de radio española COPE, la hermana afirmó que “cuando regresaba de dejar a los niños de la escuela hogar que tenemos en el colegio vi a un chico que venía de frente. Me eché hacia un lado y es cuando sentí el golpe de frente y me dijo ‘esto por ser monja’”.

También aclaró que en el momento de la agresión no llevaba el hábito, sólo la medalla de su congregación, lo que le hace pensar que el atacante era un persona que conocía el trabajo que hacen las religiosas en el barrio y que por lo tanto era capaz de identificarlas.

La religiosa tiene rota la nariz y una inflamación en parte de la cara, y lamentó el acto violento, “porque nosotras vivimos desde el respeto”.

También te puede interesar:

Etiquetas: ataque a religiosa, España, Granada, violencia, odio, persecución contra cristianos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets