“Madre enséñanos a construir la paz”, lema de peregrinación juvenil a Luján en Argentina

BUENOS AIRES, 25 Jun. 17 / 08:05 pm (ACI).- “Madre enséñanos a construir la paz” es el lema de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, Argentina, que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

La tradicional peregrinación de 60 kilómetros, congrega a cientos de miles, quienes recorren campo y ciudad desde la Parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de la Virgen de Luján.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la coordinación y preparación de la actividad explicó que el lema se definió “como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján”.

“De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes que conformaron un común denominador es pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país”, explicó la organización.

“La preocupación de sus fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida”, agregó.

El coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, P. Juan Bautista Xatruch, aseguró que la paz es necesaria ya que “en muchos ambientes se está viviendo mucha violencia. Hay mucho enfrentamiento, mucho desencuentro”.

“La paz es un don de Dios pero, como todo don, implica una tarea. Dios despierta en el corazón la tendencia al bien y la paz. Pero nuestra tarea es que nos reencontremos como hermanos y que juntos la construyamos poniendo como base la justicia”.

“Pidámosle a la Virgen” que “se ofreció como servidora dando de su carne para que Dios se hiciera hombre” y que estuvo “al pie de la cruz, cuando Jesús estaba realizando la reconciliación entre nosotros y de nosotros con Dios”.

En tanto, el asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, P. Matías Viña, agregó que “como peregrinos queremos vivir la paz que nos regala la Virgen María en Luján y sembrarla en nuestra Nación”.

“Nos duele la violencia a la vez que muchas veces somos artífice de ella: en nuestros hogares, en la calle, en los ámbitos donde nos movemos. No estamos lejanos a la violencia, por eso todos le pedimos a la Virgen que nos enseñe a construir la paz”.

“Los jóvenes siguen soñando con la paz”, “deseada y anhelada debido a una violencia proveniente del narcotráfico y de situaciones sociales muy difíciles de superar”.

Más información AQUÍ    

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets