Miles de personas pedirán al Gobierno incluir ecografía en información previa al aborto

MADRID, 09 Jun. 17 / 09:59 am (ACI/Actuall).- Miles de personas pedirán al Gobierno que incluya la realización de una ecografía en la información previa al aborto que se le proporciona a la mujer. Lo harán en la VII Marcha por la Vida que convoca la plataforma Derecho a Vivir el próximo 18 de junio en Madrid y en otras ciudades españolas.

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha explicado que a través de la VII Marcha por la Vida se denunciará que “la mayoría de las mujeres no reciben información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que éste conlleva”.

Gádor Joya señaló que “el latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive”

“El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana”, añadió.

Por ello, desde la plataforma Derecho a Vivir, proponen al equipo de Gobierno de Mariano Rajoy un cambio legislativo como es la realización de una ecografía antes de que la mujer embarazada se someta a un aborto.

“Es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo, y aún en el caso de que siguiera decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”, destaca.

En este contexto, la doctora Joya pide a los ciudadanos que salgan a la calle para homenajear a los más de 100 mil niños que mueren cada año en España a causa del aborto, pero también para lograr objetivos concretos para proteger la vida prenatal, y ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto en España

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets