“Nadie es extranjero en la comunidad cristiana”, afirman obispos de Argentina

BUENOS AIRES, 22 Jun. 17 (ACI).- En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Iglesia en Argentina expresó su cercanía a todos los que “están obligados a vivir esta dramática situación, abandonando su hogar, su familia, su patria, con la esperanza de salvarse y encontrar, en otros lugares, paz y seguridad”.

“Como Iglesia que abraza ‘todas las naciones, razas, pueblos y lenguas’ reconocemos que nadie es extranjero en la comunidad cristiana” afirmó la La Comisión Episcopal Migrantes e Itinerantes en un comunicado.

El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada 20 de junio y este año llevó por lema en Argentina: “Niños y adolescentes migrantes, vulnerables y sin voz”.

Según datos del Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (ACNUR), en Argentina viven cerca de 5.000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado provenientes de diferentes países de América, África, Asia y Europa.

La gran mayoría de ellos son originarios de países de América Latina.

La comisión recordó que en su mensaje para la jornada de este año, el Papa Francisco advirtió que “son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales”.

Advirtió además sobre “la carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil” que lleva al “aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez”.

La Comisión Episcopal Migrantes e Itinerantes de Argentina subrayó que “creemos que cada uno es valioso, que las personas son más importantes que las cosas, y que el valor de cada institución se mide por el modo en que trata la vida y la dignidad del ser humano”

En esta línea expresó su especial preocupación por las “situaciones de vulnerabilidad” de tantos “niños y adolescentes emigrantes y refugiados”.

“Encomendamos a todos los refugiados a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret, para que vele sobre cada uno de ellos, los acompañe en el camino y les conceda protección, defensa, integración y soluciones rápidas y estables a sus dolorosas situaciones”, concluyó.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco se encontrará con refugiados acogidos en parroquias de Roma https://t.co/J3kQTcLsPw

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets