Ni un pibe menos por la droga, claman en Argentina

BUENOS AIRES, 28 Jun. 17 / 10:19 pm (ACI).- El 26 de junio, con motivo del día internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, diversas organizaciones civiles y eclesiales de Argentina pidieron un mayor compromiso de toda la sociedad y una mayor intervención estatal en la problemática que afecta sobre todo a jóvenes y niños.

A través de una carta, la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia dijo estar convencida que “la complejidad” del problema de la droga “es muy grande” y “no hay respuestas lineales”.

Por lo tanto, “es necesario un compromiso de toda la sociedad”. De las personas, organizaciones, organismos del estado y de la sociedad civil, que “cada uno desde su propio espacio” pueda “tomar su lugar en la lucha”.

“De los problemas complejos se sale en comunión, o no se sale”, enfatizó la comisión.

En tanto, en ciudades de todo el país como San Lorenzo, Santa Fe, Río Cuarto y Rosario miles de personas salieron a las calles a manifestarse bajo la consigna #NiunPibeMenosPorLaDroga. También se celebraron misas, conversatorios y actividades deportivas, entre otros.

La multitudinaria marcha en Rosario fue encabezada por el P. José María Di Paola, coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia.

Luego de que los presentes realizaran un minuto de silencio por todas las víctimas de este flagelo el sacerdote expresó: “Cómo los argentinos podemos festejar 200 años de independencia si vivimos en una esclavitud que no nos animamos a cercar”.

“Cómo podemos estar a la estatura de aquellos que declararon la independencia para que pudiéramos vivir con libertad, cuando vemos que los jóvenes y los chicos son víctimas de las adicciones y del negocio más turbio que pueda tener la historia en este momento”, manifestó el P. Di Paola.

“Por eso este grito de Ni un pibe menos por la droga se convierte también para nosotros en un grito de la liberación. Lograr que cada chico y cada joven pueda desarrollar las capacidades que Dios le regalo. Tenemos que lograr una argentina en donde ellos puedan vivir con dignidad. Por qué tenemos que llorar la muerte de chicos que recién debieran comenzar a realizar sus sueños”.

“Hace décadas que ha aumentado el narcotráfico y el consumo pero no ha aumentado el trabajo que le corresponde en particular y especialmente al estado. El estado ausente durante varias décadas en la Argentina ha logrado que en este agujero, las organizaciones se dedicaran con creatividad a trabajar y a trazar caminos para la recuperación y para la prevención”, precisó.

“En esta plaza, frente a la bandera símbolo de nuestra tierra, nuestras raíces y nuestros sueños seamos nosotros autores de la independencia de la vida de estos chicos, de estos jóvenes. Levantemos las manos y pongámonos juntos trabajar porque podemos hacer un gran cambio entre todos”, concluyó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets