Obispo expresa tristeza y dolor por naufragio en Colombia

BOGOTÁ, 26 Jun. 17 / 10:52 am (ACI).- El Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, expresó su “tristeza y dolor” por el naufragio de una embarcación turística en la Represa del Peñol – Guatapé, cerca de Medellín, en Colombia, que ha cobrado la vida de al menos 6 personas.

Alrededor de las 2:00 p.m. del 25 de junio, una embarcación con cerca de 150 pasajeros naufragó en la Represa del Peñol – Guatapé. Para la mañana de hoy, el Gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que la “cifra oficial hasta el momento” es de “6 muertos y 16 desaparecidos”.

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad de algunos lectores.

Las autoridades han logrado rescatar hasta hoy a 133 personas.

La Alcaldía de Guatapé decretó tres días de duelo por el accidente, desde el domingo 25 de junio hasta el miércoles 28 a las 2:00 p.m.

El Ministro de Transportes de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, destacó hoy que el rescate “está muy bien organizado. Un equipo de buzos muy grande trabaja en inmersión en altura”.

Rojas agradeció “el apoyo de toda la comunidad de la zona” y señaló que “es muy importante que si alguien sabe de los 16 desaparecidos, por favor lo reporte”.

En su comunicado, difundido hoy, Mons. Fidel León Cadavid Marín expresó su cercanía a “todas las personas y sus familias, que se vieron afectadas en esta tragedia, que enluta hoy a nuestro territorio y a todo el país”.

“Es un momento oportuno para manifestar nuestra presencia y compañía en medio del dolor, recordando el mandato de Jesús de vivir la solidaridad con todos los hermanos”.

El Prelado destacó también la “labor abnegada y desinteresada” de “las personas y organismos de socorro que han ayudado en el rescate de los sobrevivientes y las víctimas”.

Mons. Cadavid Marín subrayó que “el deseo del Señor nunca es el dolor, sino la salvación de las almas; por ello, confiamos en su infinita providencia, para que lleve a todas las personas que perdieron la vida hacia la salvación eterna y brinde consuelo a quienes quedamos aquí y lloramos su partida”.

“Que el Dios de la vida nos bendiga y proteja y nos conceda la fortaleza necesaria para llevar con calma estos días de dolor”, finalizó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets