Obispos de Estados Unidos: Nuevo proyecto de ley de salud es “inaceptable”

WASHINGTON D.C., 23 Jun. 17 / 07:46 pm (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) advirtió que el nuevo proyecto de ley de salud del Senado presenta un “impacto perjudicial a los pobres” y por lo tanto es “inaceptable tal como está escrito”.

“Esta propuesta conserva muchos de los defectos fundamentales de la legislación de salud aprobada por la Cámara de Representantes, y aún más los agrava”, expresó en un comunicado Mons. Frank Dewane, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, luego de ser presentado el borrador del proyecto de ley de salud del Senado este viernes 22 de junio.

En el mes de marzo, la Cámara de Representantes ya había presentado un proyecto de ley para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible, que incluía el aborto dentro de sus planes de financiamiento.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto despoja a la multinacional del aborto Planned Parenthood del financiamiento estatal y redirige esa financiación a los centros de salud comunitarios que no ofrecen abortos, también recibió varias críticas referentes a falta de cobertura para los ancianos, enfermos crónicos y pobres.

La propuesta legislativa no llegó a ser votada, pero fue enmendada, con inclusiones como el cuidado de maternidad y hospitalización, y luego se presentó a consideración de la Cámara de Representantes.

En el comunicado, Mons. Dewane temió que el lenguaje provida sea despojado del proyecto de ley del Senado e insistió que “las protecciones completas de la Enmienda Hyde (disposición legislativa de restricción del uso de ciertos fondos federales para pagar ?abortos) son esenciales y deben incluirse en el proyecto de ley final”.

Por otro lado, el Obispo sostuvo que hay otros problemas serios con el proyecto de ley del Senado que se trasladaron del proyecto de ley de la Cámara.

Entre estos, dijo, se encuentran: los cambios en el programa de seguros de salud del gobierno, Medicaid, que “podrían reducir la cobertura vital para las familias de bajos ingresos”; “la falta de protecciones a la libertad de conciencia para todos los involucrados en el sistema de salud”; “y no promover el acceso de los inmigrantes a la atención de la salud”.

Finalmente, señaló que “estos cambios causarán estragos en las familias de bajos ingresos y las comunidades que luchan, por lo tanto, no deben ser apoyados”.

“El Senado debe actuar ahora para hacer cambios al borrador que protegerá a esas personas en las periferias de nuestro sistema de atención de salud. Esperamos con interés el proceso para mejorar este borrador, que seguramente se llevará a cabo en los próximos días”, concluyó Mons. Dewane.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets