Ordenan al Obispo católico más joven del mundo

ROMA, 23 Jun. 17 (ACI).- Hace dos días, el 21 de junio, fue ordenado el Obispo católico más joven del mundo en Lviv, Ucrania.

Con solo 39 años de edad, Mons. Edward Kava fue consagrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lviv, en una Misa celebrada por el Arzobispo de Lviv, Mons. Mecislaw Mokszycki, en presencia del Nuncio Apostólico en Ucrania, Mons. Claudio Gugerotti.

El Papa Francisco nombró a Mons. Kava para servir como Obispo Auxiliar el 13 de mayo de 2017.

Según informa el Servicio Nacional Religioso de Ucrania (RISU), a la Eucaristía asistieron obispos y sacerdotes de Ucrania, Polonia, Eslovaquia, Hungría e Italia, además de varios sacerdotes ortodoxos, autoridades del gobierno y diplomáticos.

La Misa fue celebrada en polaco, ucraniano y latín.

En su homilía, Mons. Mokszycki le dijo al nuevo Prelado que “la Iglesia te ha confiado una difícil tarea con el cargo de obispo. Creo que la Iglesia no te dejará solo para completar esta misión. Por ello le ruego a todos que acompañemos al Obispo Edward para lograrlo”.

El Señor Jesús, prosiguió el Arzobispo, pidió ayudar con su carga a otros, “y esas palabras nos quedan como tarea. Es a través de nuestras oraciones que tenemos que apoyar este ministerio. Es nuestro deber acompañarlo en la predicación de la Palabra de Dios”.

En sus primeras palabras ya como Obispo Auxiliar de Lviv, Mons. Edward Kava agradeció a Dios por el don de la fe, y pidió a los fieles: “Díganme cómo ser un buen pastor, y trataré de ser un instrumento de paz y bien en las manos del Señor”.

Mons. Kava nació el 17 de abril de 1978 en Mostysk, en la región de Lviv. A los 24 años de edad fue ordenado sacerdote en San Petersburgo el 1 de junio de 2003, ya como miembro de los franciscanos menores conventuales.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario de la Parroquia de la Transfiguración en Boryspil del 2003 al 2005; del 2005 al 2009 fue Rector de la Parroquia San José Obrero en Kremenchug; del 2009 al 2010 fue Superior del Monasterio de la Transfiguración del Señor en Borispol.

Entre 2010 y 2012 sirvió en una parroquia en Matskivtsi, en la región de Khmelnytsky. Del 2012 al 2016 fue Superior del Monasterio de la Parroquia de la Transfiguración en Boryspil.

En 2016 fue designado Superior del Monasterio y la Parroquia de San Antonio en Lviv.

También te puede interesar:

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para esta bella isla del Caribe https://t.co/jacaBQfnvD

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de junio de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets