Padre Fortea imagina un “templo magnificente” para Conferencias Episcopales en nuevo libro

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jun. 17 (ACI).- En su nuevo libro “Templo Atanasiano”, disponible de forma gratuita para los lectores de ACI Prensa, el famoso teólogo español José Antonio Fortea imagina un “templo magnificente” que sirva de “sede de las Conferencias Episcopales”.

El P. Fortea explica que el diseño que propone en su libro es el de “un edificio peculiar para una función peculiar, y un edificio que sea funcional pero que sea expresión de la teología”.

El sacerdote español lamenta en la introducción a su libro que “los edificios de las conferencias episcopales están dotados todos ellos, sin excepción, de una especial y característica fealdad”.

“Eso se debe a que en todos los países se ha querido ofrecer una impresión de ahorro y se ha querido evitar la ostentación”, explica, y añade que “no hay nada malo en evitar la ostentación”.

“Lo malo es que los clérigos que han dirigido los proyectos de los arquitectos se han esforzado en levantar unos perfectos anodinos edificios grises de oficinas para los obispos”, señala.

El P. Fortea indica que en su nuevo libro describe “algo que rompe radicalmente con esa realidad fea y supuestamente funcional”.

“El tipo de templo que aquí se describe supone una visión triunfante del misterio de la Iglesia: la Iglesia reunida en una gozosa exclamación por la alegría de la Resurrección. Un templo magnificente porque es la materialización de nuestros cantos exultantes”, señala.

“Lo que antes eran meros y aburridos edificios de oficinas deben dar lugar a una arquitectura que muestre esa victoria que ha transformado la Historia. Sin pensar que por hacer eso, estamos olvidándonos de los pobres. Uno puede no olvidarse ni de lo uno ni de lo otro”.

En el edificio propuesto, añade, “los obispos, al encaminarse hacia una reunión plenaria, se favorecería que tuvieran la impresión de subir al monte Sión, la idea de ascender al Templo”.

“Para eso hay que crear un santuario que ofrezca ese espíritu de sacralidad. Si cada obispo ya tiene su propia catedral, este santuario de todos los obispos debería ir un paso más allá”, explica.

Para descargar el libro “Templo Atanasiano”, y otros textos del P. José Antonio Fortea, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Este es el duro mensaje del Padre Fortea para Nicolás Maduro https://t.co/nLiFGNEqCR

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets