viernes, 9 de junio de 2017

Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo argentino por motivos de salud

BUENOS AIRES, 09 Jun. 17 / 12:18 pm (ACI).- El Papa Francisco aceptó la renuncia que por motivos de salud presentó el Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Zecca, a quien le ha asignó la Sede titular de Bolsena.

El 22 de mayo, Mons. Zecca informó en un comunicado que en febrero de este año presentó al Santo Padre su renuncia al mando de la Arquidiócesis de Tucumán por razones médicas, ya que su actual estado de salud es “más precario de lo que aparenta a primera vista”.

“Sería un egoísmo de mi parte que, dada la fragilidad de mi salud, por todos conocida, continuar con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años en que se invita a los Obispos a presentar su dimisión”, afirmó en esa oportunidad el Arzobispo de 68 años.

Mons. Zecca fue ordenado Obispo el 18 de agosto de 2011 y el 17 de septiembre de ese mismo año inició su ministerio pastoral como Arzobispo de Tucumán.

Según informa la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), el Prelado seguirá siendo obispo, pero como titular de la sede de Bolsena.

Los obispos titulares son los que ejercen funciones episcopales que constituyen un servicio a la Iglesia, siguen formando parte de la Conferencia Episcopal, pero sin estar al frente de una diócesis.

Todos poseen un título, que tradicionalmente ha sido el de sedes antiguas que ya no existen como tales.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Arzobispo, Papa Francisco, Tucumán

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario