Papa Francisco considera “repugnante” llamar mártires a los terroristas suicidas

VATICANO, 28 Jun. 17 / 03:50 am (ACI).- En su catequesis impartida durante la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “a los cristianos les repugna la idea de que los terroristas suicidas puedan ser considerados mártires”.

El Santo Padre afirmó que en los objetivos de los terroristas suicidas “no hay nada que pueda estar cerca de la actitud de los hijos de Dios”.

En su catequesis, sobre “la esperanza, fuerza de los mártires”, el Pontífice describió los rasgos que caracterizan a los verdaderos mártires. Señaló que “los mártires no viven para sí, no combaten para afirmar las propias ideas, y aceptan tener que morir solo por fidelidad al Evangelio”.

“El martirio no es el ideal supremo de la vida cristiana, porque más allá de él está la caridad, es decir, el amor hacia Dios y hacia el prójimo”.

Además, señaló que, en medio “de las turbaciones, el cristiano no debe perder la esperanza, pensando haber sido abandonado”, añadió.

“En medio de nosotros hay uno que es más fuerte que el mal, más fuerte que las mafias, que las tramas oscuras, más fuerte que quien se lucra de los que están desesperados, de quien aplasta a los otros con prepotencia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Mártires, Papa Francisco, Papa Francisco catequesis

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets