Papa Francisco lanza un fuerte llamado a orar por la paz en Oriente Medio

VATICANO, 07 Jun. 17 / 04:19 am (ACI).- Tras finalizar la catequesis de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco animó a los países de todo el mundo a sumarse el jueves 8 de junio a las 13.00, hora de Roma, a la iniciativa “Un minuto por la paz”.

Se trata de una iniciativa que promueve, mediante la oración, el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes con motivo del aniversario del encuentro entre el Presidente de Israel, Simón Peres, y el de Palestina, Mahmud Abbas, en el Vaticano el 8 de junio de 2014.

“Mañana, a las 13.00, se renueva en diversos países la iniciativa ‘Un minuto por la paz’, un pequeño momento de oración con motivo del recuerdo del encuentro en el Vaticano entre el Presidente israelí Peres, el Presidente Palestino Abbas y yo. En nuestro tiempo hay mucha necesidad de rezar, cristianos, hebreos y musulmanes, por la paz”, fueron las palabras del Santo Padre.

Francisco, animó así a rezar durante un minuto por la reconciliación entre palestinos e israelíes, pero también por la paz en todo Oriente Medio, una región especialmente castigada por las guerras y el terrorismo.

De esta manera, se pone también de relieve la importancia de aquel encuentro, hace tres años, en el Vaticano, cuyo principal acto simbólico se produjo cuando los tres, el Papa y los Presidentes palestino e israelí, plantaron juntos tres olivos en los jardines vaticanos.

Este año, el “Minuto por la paz” coincide con los 50 años de la ocupación militar de los territorios palestinos por parte de Israel tras el fin de la Guerra de los Seis días en 1967. La presencia de más de 600.000 colonos israelíes en los territorios que la ONU asignó para la creación de un Estado Palestino y la realidad de los más de siete millones de refugiados palestinos, parece situar la resolución del conflicto en un callejón sin salida.

“Un minuto por la paz” es un proyecto impulsado por el Forum Internacional de Acción Católica. Aquellos que deseen sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo rezando, a las 13.00 del jueves 8 de junio, solo o en grupo, en casa, en el lugar de trabajo o de estudio o en un lugar de oración.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets