viernes, 23 de junio de 2017

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para esta bella isla del Caribe

VATICANO, 23 Jun. 17 / 09:55 am (ACI).- El Papa Francisco nombró como Obispo de la Diócesis de St. George’s, en el país insular de Granada, al P. Clyde Martin Harvey, hasta ahora párroco y vicario episcopal del clero de Puerto España en Trinidad y Tobago.

Granada es un país tropical que forma parte de las Antillas Menores en el mar del Caribe; se encuentra al norte de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela. Más de la mitad de su población es católica.

El P. Clyde Martin Harvey nació en Trinidad y Tobago el 9 de noviembre de 1948. Después de descubrir su vocación sacerdotal, se formó en filosofía y teología en el Seminario regional de San Juan Maria Vianney y Mártires de Uganda, ubicado en su país natal.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1976.

Después de su ordenación ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: profesor de filosofía en la Arquidiócesis de Port of Spain; formador y vicerrector del Seminario regional de San Juan  Maria Vianney y Mártires de Uganda; párroco en diferentes templos; y vicario episcopal para el clero.

También, durante su tiempo de servicio realizó estudios superiores en la Facultad de Teología de la Universidad de Berkeley, en California.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Granada, Caribe, isla

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario