Papa Francisco recibe en audiencia a 35 mujeres separadas y divorciadas

TOLEDO, 27 Jun. 17 / 12:46 pm (ACI).- El lunes 26 de junio por la tarde en el Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de 35 mujeres separadas y divorciados de la arquidiócesis española de Toledo.

Según informa el sitio web de la arquidiócesis, el Santo Padre recibió a este grupo de mujeres que hacen parte del grupo Santa Teresa y que son atendidas por la delegación de familia y vida de Toledo.

El encuentro, explican, se originó en una carta que escribieron las mujeres al Santo Padre en abril y que fue llevada al Pontífice por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.

Tras el encuentro con el Pontífice, Mons. Rodríguez dijo que “ha sido un encuentro sencillo en un ambiente distendido que ha durado hora y media y en el que las mujeres han entrado en diálogo con el Santo Padre a través de una serie de preguntas”.

Esperanza Gomez-Menor, una de las mujeres que estuvo en la audiencia, comentó que fue “una experiencia genial donde hemos encontrado a un padre que nos ha escuchado con cariño y con una sencillez absoluta”.

Esta madre de dos hijos contó que “el Papa nos ha insistido en que desde el amor hemos de educar a nuestros hijos a amar y respetar a todo el mundo y que hemos de rezar por nuestros exmaridos”.

Por su parte, Isabel Díaz comentó que “el Santo Padre nos ha insistido en que, con nuestra experiencia, podemos ayudar a los separados a vivir este sufrimiento y, sobre todo, nos ha remarcado insistentemente que la Iglesia nos arropa y abraza”.

De otro lado, el P. Miguel Garrigós, Delegado de familia y vida de Toledo, explicó que “el Papa nos ha insistido en que no tenemos vocación (como humanos) de permanecer heridos. Hemos de acostumbrarnos a vivir con la cicatriz, ya que da dignidad porque ha habido un sufrimiento detrás y nos ha puesto el ejemplo de las arrugas de los ancianos que dignifican a quienes las poseen”.

El sacerdote indicó que “el Papa ha pedido al grupo de mujeres Santa Teresa que lean íntegramente la exhortación apostólica Amoris Laetitia y con especial énfasis el capítulo cuarto”.

Las mujeres regalaron al Papa un cuaderno formado por las cartas personales que cada una de ellas le ha escrito, en el que también incluyeron dibujos hechos por sus hijos. Por su parte el Santo Padre le regaló un rosario a cada una.

Las reuniones del grupo Santa Teresa se realizan en la parroquia de San Juan de la Cruz en Toledo. Siempre comienzan con un momento de adoración al Santísimo y después se desarrolla el encuentro para tratar temas de interés para todas.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets