Recuerdan a héroe católico asesinado por defender a musulmana en Estados Unidos

DENVER, 06 Jun. 17 / 02:15 pm (ACI).- El lunes 5 de junio se celebró el funeral de Rick Best, un padre de familia católico que fue asesinado por defender a dos mujeres de un ataque racista en la estación de tren Hollywood Max en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon en Estados Unidos.

El 26 de mayo un hombre identificado como Jeremy Christian intentó atacar a una mujer que vestía un hijab (prenda musulmana que cubre la cabeza y el cuello) y a otra de raza negra.

Best, que tenía 53 años, y otros dos jóvenes, Taliesin Myrddin Namkai Meche de 23 años y David-Cole Fletcher de 21 años; salieron en defensa de las mujeres.

El agresor hirió con un cuchillo a Best y a Meche en el cuello. El primero falleció en el acto y el otro después a causa de las heridas. Fletcher sobrevivió a las puñaladas y está recuperándose en el hospital.

Jeremy Christian fue capturado por la policía y permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Multnomah.

El funeral de Rick Best se realizó en la IglesiaCristo Rey, donde asistía a Misa con frecuencia. Los fieles de la parroquia se han movilizado para ayudar a la esposa de Best, Myhanh Duong Best, de origen vietnamita, y a sus cuatro hijos, tres varones de 19, 17 y 14 años, y una niña de 12 años.

Según informó KGW, cientos de personas asistieron al funeral. Entre ellos estaban el alcalde de Portland, Ted Wheeler y el senador del estado de Oregon, Jeff Merkley.

También fueron representantes de la comunidad musulmana. Uno de los miembros del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, Seemab Hussaini, destacó la acción heróica de Best y afirmó que es “un símbolo de coraje”.

Después en la Misa celebrada en honor a Best, el Párroco de la iglesia de Cristo Rey, P. Richard Paperini, indicó que este padre de familia “es un héroe y un mártir de la Iglesia Católica”.

El Arzobispo de Portland, Mons. Alexander Sample, que también estuvo presente en la Eucaristía, indicó que él y la Iglesia están orgullosos de Best “por su heroico testimonio del amor de Dios”.

Mons. Sample declaró a KGW que el hecho de que los musulmanes y los miembros de distintos grupos étnicos asistieran al funeral es porque “reconocen en el sacrificio de Ricky Best y de los otros algo que nos hace dejar a un lado las diferencias y nos une por el bien de nuestra comunidad”.

Luego de la Misa se realizó una procesión desde la iglesia hasta el cementerio nacional Willamette.

Según informó el Catholic Sentinel, Rick Best creció en la ciudad de Salem, ubicada en el estado de Massachusetts. Sirvió en el ejército de Estados Unidos durante 23 años, entre los cuales estuvo en Irak y Afganistán.

Se retiró en el año 2012 con el rango de sargento de pelotón y en el 2015 comenzó a trabajar como un técnico para los Servicios de Desarrollo de la ciudad de Portland.

En declaraciones a KGW, su supervisora, Kareen Perkins lo describió como “la primera persona que acudía para ayudar”.

El 29 de mayo, durante la Misa celebrada por el Día de los Caídos en el cementerio Getsemaní, Mons. Sample, destacó que Best aprendió en el ejército a dar la vida por los demás.

Recordó  que Namkai Meche, y Best “profundizaron en el interior de un lugar de gran valor y fortaleza. No dejarían que el odio fuera indiscutido".

Mons. Sample indicó que estos dos héroes siguieron a Jesús de cerca y afirmó que “aquellos que mueren en servicio a los demás cumplen a plenitud el discipulado de Cristo”.

También manifestó que “es importante nunca perder de vista los sacrificios” como el de Best y Meche.

Por su parte, Jim Pittman, que trabaja como diácono en la parroquia, indicó al Catholic Sentinel que “su familia está llena de fe”.

Pittman contó que tras el asesinato de Rick Best, dijo a sus hijos: “Su padre murió en la forma que Cristo nos pide”.

Por otro lado, en la estación de tren Hollywood MAX los ciudadanos han dejado flores, velas y escrito oraciones con tiza en las paredes.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets