Se conformó la Comisión Nacional para la visita del Papa Francisco a Chile

SANTIAGO, 30 Jun. 17 / 11:10 am (ACI).- En la Conferencia Episcopal de Chile se constituyó la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a cargo de los preparativos para la llegada del Pontífice al país entre el 15 y 18 de enero de 2018.

El anuncio de la visita del Papa a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en Chile se realizó el pasado 19 de junio, al mismo tiempo que Perú, país que visitará entre el 18 y 21 de enero.

La comisión nacional estará integrada por un comité ejecutivo y por las áreas de Contenido Teológico Pastoral, Liturgia, Comunicaciones, Finanzas, Voluntariado y Gestión de Actividades.

El comité ejecutivo está integrado por Mons. Santiago Silva como su Presidente; Mons. Fernando Ramos como Coordinador Nacional; Javier Peralta como Director Ejecutivo; María Paz Vicuña como Secretaria Ejecutiva y Loreto Moore en la Administración.

En tanto, el área de Contenido Teológico Pastoral quedó en manos de Mons. Cristián Contreras Villarroel; el P. Héctor Gallardo de Liturgia; el P. Luis Felipe Herrera en Comunicaciones; Guillermo Villaseca en Finanzas; Felipe Vial en Gestión de Actividades; y Ronald Bown junto a Francisco Elorrieta, a cargo del Voluntariado.

El equipo trazó las líneas de trabajo y tareas entre las que destacan la confección del himno, la preparación de los voluntarios, la definición de las liturgias, la confección de material previo a la visita y la búsqueda de financiamiento.

“A solo siete días del anuncio de la visita del Papa Francisco, hemos constituido un equipo de trabajo de once personas para prepararnos tanto en el ámbito espiritual como también en los aspectos logísticos de su venida”, explicó el coordinador nacional.

Mons. Ramos que ya se reunió con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que: “si bien siete meses es un período breve, la disposición que ya han demostrado muchas personas para ayudar en esta preparación, da cuenta del entusiasmo y la alegría que produce esta visita”.

Desde el gobierno de Chile, el coordinador de estado de la visita del Pontífice será Benito Baranda, ex director social del Hogar de Cristo y que actualmente se relaciona con distintas organizaciones sociales y causas benéficas.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets