Varias diócesis de Argentina se unen en la lucha contra las drogas

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Jun. 17 / 08:00 pm (ACI).- En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Narcotráfico y el Consumo de Drogas que se conmemora el 26 de junio, varias diócesis de Argentina preparan actividades para generar conciencia y reafirmar el compromiso por “recuperar la vida”.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) indicó que se están preparando charlas, talleres, conferencias, marchas, Misas y adoraciones para conmemorar esta fecha.

Aquí puede ver las diócesis que participarán de la iniciativa. 

Arquidiócesis de Mendoza

Para el domingo 25 de junio la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Mendoza desarrollará un evento llamado “Encuentro por la vida”. La cita es en la peatonal Sarmiento a las 4:00 p.m. (hora local). Habrá animación, testimonios y se proyectará un documental. Luego actuará la Liga Mendocina de Improvisación. A las 7.30 p.m. se celebrará la Misa.

Al día siguiente a las 8:00 p.m., en el auditorio de la Universidad del Aconcagua, habrá una conferencia a cargo del Dr. Luis Ferrari, especialista en toxicología.

Arquidiócesis de Rosario

Con el lema “Ni un pibe menos por la droga”, la Arquidiócesis de Rosario marchará el lunes 26 a las 2:00 p.m. desde la plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera. La actividad es coordinada por el Foro de Adicciones de Rosario, y contará con la participación del P. José María Di Paola, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia. Diócesis de La Rioja

El Obispo de La Rioja, Mons. Marcelo Colombo, convocó a la comunidad a participar de la Misa que tendrá lugar el lunes 26 de junio a las 7:30 p.m., en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad capital, donde se celebrará el Día de Lucha contra las adicciones.

“Como comunidad cristiana estamos comprometidos a buscar junto a nuestros hermanos adictos la puerta de salida de esa cautividad dolorosa”, exhortó el prelado y consideró significativo “que lo hagamos al amparo de nuestra Madre asociada a la redención de los cautivos”.

Diócesis de Lomas de Zamora

La Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Lomas de Zamora invitó el lunes 26 a las 5:30 p.m. a la adoración al Santísimo Sacramento, alabanzas y acción de gracias por la tarea pastoral. La Misa será a las 7:00 p.m. en la catedral Nuestra Señora de la Paz y será presidida por el obispo, Mons. Jorge Lugones.

El martes 27 a las 7:30 p.m. en el Centro La Toma (estación de Lomas de Zamora), habrá una actividad de orientación y prevención de las adicciones, y un compartir fraterno con hermanos en situación de calle.

Diócesis de San Isidro

La Diócesis de San Isidro convocó una marcha que tendrá como lema “Recuperemos la vida” y será un signo del compromiso con quienes sufren en sus vidas el drama de la droga.

Marcharán desde Márquez y Panamericana el lunes 26 de junio a las 6:00 p.m., vestidos de negro, signo del dolor de tantas víctimas de la droga, pero con velas, luz de esperanza, de que no está todo perdido.

También  te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets