Vaticano publica cuestionario dirigido a jóvenes para la preparación del Sínodo

VATICANO, 14 Jun. 17 / 07:45 am (ACI).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha puesto a disposición de los jóvenes un cuestionario digital para recopilar datos que sirvan de base de los trabajos de preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Según se informa en la página web del Sínodo, disponible desde este miércoles 14 de junio, “el objetivo de este cuestionario, dirigido a jóvenes de todo el mundo entre los 16 y los 29 años, es el de dar la oportunidad de que te escuchen, de expresarte, de contar aquello que eres y aquello que quieres hacer saber de ti”.

El próximo Sínodo de los Obispos, que lleva por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se celebrará en octubre de 2018, y tratará de fijar los pilares de la acción pastoral de la Iglesia con los jóvenes.

En el Documento Preparatorio del Sínodo, se establece que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, y la hiperconectividad que caracteriza a la sociedad en la que crecen y se forman como personas, será uno de los principales ejes en torno a los que se produzcan los debates.

Entre otros temas, el cuestionario hecho público por la Santa Sede pregunta qué posibilidades tienen los jóvenes de hoy de influir en las elecciones públicas de su país; si los jóvenes deben tener un papel activo en la política del país; qué influencia han tenido en su crecimiento personal la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación o la formación religiosa; para qué sirve estudiar en el colegio; cuál es la edad idónea para que un hombre o una mujer tengan su primer hijo; si quieren tener hijos y cuantos; qué piensan de dejar la casa de los padres y a qué edad; si creen en algún tipo de religión; y qué influencia tienen las redes sociales en sus vidas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, jóvenes, Papa Francisco, Sínodo, Sinodo de los Obispos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets