Venezuela: Roban sagrario y profanan Eucaristía en iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima

CARACAS, 26 Jun. 17 / 06:21 pm (ACI).- En la madrugada del lunes 26 de junio sujetos desconocidos profanaron y robaron la Eucaristía de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Caracas, Venezuela, y luego destrozaron un altar donde se veneraba a la Virgen María.

El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. cuando los delincuentes ingresaron por el techo de la Iglesia administrada por la Orden dominica. Inmediatamente, robaron el Sagrario que contenía dos copones con hostias consagradas y un portaviático con una hostia grande utilizada en la procesión del Corpus Christi.

Luego, hicieron destrozos al interior de la capilla de la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la Madre de Dios.

En declaraciones a ACI Prensa, el vicario del templo, P. Oswaldo Montilla, agradeció a Dios que se haya logrado “encontrar el sagrario en el techo de la iglesia, a pesar de estar bastante dañado”, sin embargo, lamentó que todavía no haya “señas ni de las hostias ni los copones”.

“Esto fue denunciado en la policía y ellos vinieron en el transcurso de la mañana. Tomaron huellas digitales que quedaron impresas en un espejo para realizar las pesquisas y estamos esperando a que el Obispo Auxiliar de Caracas realice el acto de desagravio”, explicó el sacerdote.

Por otra parte, indicó sentir “mucha pena” por los ladrones, “porque si ellos supieran verdaderamente lo que hicieron, no se habrían atrevido”.

“Pienso que se debe a una gran ignorancia de estas personas, que no están conscientes de la importancia y valor de la Sagrada Eucaristía”, agregó el sacerdote que, además, agradeció las llamadas de solidaridad de su feligresía.

“La cofradía del Santísimo está muy consternada, pero yo sí creo que no podemos desanimarnos. Debemos pedirle en oración al Señor para que este tipo de cosas no se repitan”, afirmó el P. Montilla.

También, señaló que desea convocar a los fieles para pedir “perdón en nombre de los demás”.

“Espero que esto nos una más como comunidad cristiana, porque en las adversidades está la unión y fortaleza entre todos”, añadió.

Por su part, Mons. Tulio Ramirez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas, indicó que la Misa de desagravio se realizará el martes 27 de junio a las 6:00 p.m.

El Prelado se dirigió a las autoridades para pedir por el resguardo de sus instalaciones: “nuestras Iglesias son sagradas, nosotros atendemos a los más necesitados”.

“Ya basta de tantos robos sacrílegos y profanaciones a nuestros templos.  Me uno a los padres dominicos, de la Parroquia Santa Rosa de Lima y lamento profundamente este acto de profanación al Santísimo Sacramento. Basta ya de Robos y profanaciones”, concluyó.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets