VIDEO: La hermosa iglesia que obsequiaron a los católicos de Islandia

REIKIAVIK, 26 Jun. 17 / 10:17 pm (ACI).- La semana pasada el Obispo de Reikiavik, Mons. David Tencer, consagró en Islandia una bella iglesia de madera que fue un obsequio de la Iglesia Católica en Eslovaquia.

Esta iglesia de madera está ubicada en la ciudad de Reyðarfjörður, a unos 677 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia.

El templo mide 12 metros de altura y tiene la forma de la Cruz de San Damián, también conocida como la cruz de los franciscanos. Mons. Tencer, originario de Eslovaquia, pertenece a esa orden religiosa.

Dice la tradición que San Francisco de Asís rezaba ante esta cruz cuando Dios le pidió que reconstruyera la Iglesia.

Debido a que Islandia es una isla volcánica y que por eso escasea la madera, la iglesia fue fabricada en Eslovaquia, en la ciudad de Hrinová, ubicada en la región de Banská Bystrica. La madera fue extraída de los bosques de la región Podpo?anie. El templo fue traído en partes hasta Islandia en barco y allí se armó.

A la ceremonia de consagración del templo, que se celebró el pasado 17 de junio, asistieron el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico y otros dos miembros del gobierno del país.

Fico manifestó su entusiasmo de poder ser parte de este proyecto, que fue una iniciativa de la Iglesia Católica en Eslovaquia para dar tributo al servicio que sus compatriotas están haciendo en Islandia.

“A través de las comunicaciones con el obispo, hemos podido ayudar de alguna forma a través de la Iglesia Católica Eslovaca. Estoy feliz de que un pedazo de Eslovaquia proveniente de Hrinová y que el Obispo, que también es de Eslovaquia, estén representando a nuestro país en Islandia”, expresó a The Slovak Spectator.

Por su parte, Mons. Tencer indicó que “no encontrarán una sola iglesia de ese tipo en Islandia”.

El periódico islandés Mbl.is indicó que esta nueva iglesia duplica de 25 a 50 la capacidad de aforo que tenía la antigua capilla de los frailes capuchinos. Ahora los franciscanos podrán acomodar mejor al número creciente de fieles que vienen de distintas regiones del país para asistir a la Eucaristía.

En Islandia solo existe la diócesis de Reikiavik, que tiene seis parroquias para atender a una población total de unos 350 mil habitantes. De estos, solo unos 13 mil son católicos, 280 mil son luteranos y el resto pertenecen a otras religiones. Muchos de los católicos en el país son inmigrantes polacos que llegaron a trabajar.

La mayoría de sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en Islandia provienen de países extranjeros como Polonia, Eslovaquia, Irlanda, Francia, Argentina, Gran Bretaña y Alemania.

Las órdenes religiosas femeninas presentes en el país son las Misioneras de la Caridad, las Hermanitas del Corazón de Jesús y de los Ancianos Desvalidos, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado (IVE); y dos órdenes carmelitas.

Mons. Tencer expresó a The Slovak Spectator que “la comunidad católica no es muy grande y ese es su encanto. Conozco a muchos de sus miembros en persona”.

El bajo número de católicos en el país se debe a que durante el siglo XVI el rey Christian III de Dinamarca impuso el luteranismo como religión del estado. En 1550 fue decapitado Mons. Jon Arason, por oponerse a la reforma, y ese fue el último obispo católico hasta 1929.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets