Video#6 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por el fin del tráfico de armas

VATICANO, 02 Jun. 17 / 07:50 am (ACI).- Este viernes la Santa Sede hizo público el sexto video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de junio de 2017. En esta ocasión, pidió rezar por el fin del tráfico de armas.

En su mensaje, el Pontífice calificó de “absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas”.

Francisco se preguntó si “esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad por problemas, o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte? Acabemos con esta situación”, exigió.

Por ello, exhortó a pedir “todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causan tantas víctimas inocentes”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el video correspondiente al mes de mayo, Francisco animó a rezar por los cristianos de África, “para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, video mensaje del Papa Francisco, intenciones de oración, tráfico de armas, Papa Francisco intenciones, video de intenciones

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets