200 policías y delincuentes atacan monasterio benedictino en Vietnam

ROMA, 05 Jul. 17 (ACI/UCANews).- Unas 200 personas, entre policías y sujetos armados con cuchillos, barras de hierro y palos, atacaron el monasterio benedictino ubicado en la provincia vietnamita de Thua Thien Hue, destruyendo también una cruz y una imagen de Jesús.

El P. Anthony Nguyen Van Duc, superior del monasterio benedictino de Thien An, en la provincia de Thua Thien Hue, denunció que el ataque ocurrió el 28 y 29 de junio, en el cual también fueron agredidos los monjes.

En un comunicado, el sacerdote condenó el asalto y señaló que desean lograr justicia “de forma pacífica y proteger la propiedad de la Iglesia hasta nuestro último aliento”.

El P. Duc recordó que los benedictinos tienen la propiedad del monasterio y sus 107 hectáreas de bosque de pinos y tierras de cultivo desde 1940. “Nunca hemos transferido la pertenencia de la propiedad a persona u organización alguna”, expresó.

Sin embargo, UCANews recordó que desde 1975 el gobierno comunista “tomó” 57 hectáreas de las tierras del monasterio y se las entregaron a una compañía forestal.

En el año 2000 el régimen confiscó el resto de las tierras y se las dio a una compañía de turismo, pero permitió a los benedictinos conservar seis hectáreas incluyendo el monasterio.

“Para agravar la situación, autoridades locales han previamente confiscado tierra de los benedictinos y se la otorgó a otros funcionarios que a su vez la vendieron a otras partes para construir casas y pagodas budistas”, indicó UCANews.

Esta es la tercera vez en que las autoridades son acusadas de profanar la cruz desde 2015. El símbolo católico había sido restaurado el pasado 26 de junio.

La cruz de los benedictinos había sido destrozada también en junio de 2016.

El superior denunció que en el último ataque, los asaltantes golpearon a los monjes que intentaron proteger la cruz, incluso un policía golpeó varias veces en la cabeza al P. Anthony Vo Van Giao con un palo de madera.

A la vez, relató, un grupo de mujeres insultaban a los religiosos, mientras varios policías y matones amenazaban con agredir a los monjes y visitantes. Además robaron una motocicleta que pertenecía al monasterio.

Por su parte, el P. Peter Khoa Cao Duc Loi dijo a UCANews que el 30 de junio Nguyen Tai Tue, jefe del comité provincial de relaciones religiosas visitó con cuatro oficiales el monasterio y entregó pasteles y leche a los seis monjes heridos.

El sacerdote relató que el funcionario del régimen comunista dijo que “lamentamos el incidente que ha ocurrido, el cual se salió de control”. Además culpó a ambas partes “que no controlaron su temperamento”.

El funcionario prometió solucionar la disputa entre el gobierno y los monjes, mientras que un grupo de trabajadores talan los pinos para construir una carretera de cinco metros de ancho para separar el monasterio del resto de las tierras confiscadas.

"La policía todavía nos vigilan y nos visitan todas las horas, día y noche”, denunció el sacerdote. Sin embargo, aseguró que los benedictinos están reparando la estatua rota y la reinstalarán en el lugar que le corresponde para proteger su propiedad.

También te puede interesar:

VIDEO: Desconocidos atacan con piedras iglesia católica en Vietnam https://t.co/F2gYGkb0Ml

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de junio de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets