4 consejos de Fernando Casanova para la defensa de la fe católica ante los ataques

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Jul. 17 (ACI).- El expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo, Dr. Fernando Casanova, dio a conocer 4 consejos para los católicos que busquen defender su fe ante insultos y amenazas de personas que critican la religión católica.

En diálogo con ACI Prensa el reconocido conferencista internacional, doctor en teología y conductor de las series de EWTN “Defiende tu Fe” y “Estoy en casa”, quiso dar a conocer estas pautas luego de revelar hace poco que no solo recibió ataques de miembros de iglesias protestantes formadas de manera “rabiosamente anticatólica”, sino también de varios católicos que lo tildaron de “fanático conservador”, “apóstata liberal” y por no promover o aceptar una nueva “revelación”.

Aquí los 4 consejos del Dr. Fernando Casanova:

1. Paciencia

“No se trata de que los católicos estemos equivocados o que la Biblia diga tal cosa; se trata del prejuicio (hacia el catolicismo). Se debe tener paciencia para tener la calma, la claridad de mente y análisis, para traslucir la mansedumbre y humildad de Jesucristo que al fin de cuenta manifiesta su verdad y autoridad”, indicó el Dr. Casanova

2. Formación

El conferencista internacional destacó que la “formación incluye saber” y por ende “informarse”, sin embargo, eso no es todo.

“Por supuesto que hay que aprender y tener datos, contenidos; hay que estudiar, investigar, consultar. Pero es algo más. Formación del carácter cristiano; formación y prácticas y vivencias espirituales. Se trata de que vean un paquete completo, que no haya contradicción, de convencer con la palabra y con el carácter”, indicó.

En ese sentido, dijo que “la palabra es lo que se dice, lo cual podría disuadir, pero el ejemplo, el testimonio, la actitud, convencen y arrasan”.

“Primero, espiritualidad de verdad: católica, sólida, madura, sinceramente humilde. Luego los libros, estudios y esas cosas. Permítame aquí otra máxima: ‘no se puede dar lo que no se tiene’”, afirmó el conductor de series de EWTN.

3. Testimonio

El Dr. Casanova reiteró que una persona bien formada siempre “es de buen testimonio”, porque así “verían en nosotros al mejor cristiano posible”.

Asimismo, se refirió el testimonio que se relata a otros, por ejemplo, “pueden ser cosas milagrosas incluso, restituciones, sanaciones, eventos elocuentes de aprendizaje y crecimiento espiritual”.

“Yo uso, como es sabido, acontecimientos de mi vida pasada y presente, y testimonios de otras personas también, que demuestran la pertinencia y veracidad de nuestra fe y del poder que dispensa la Iglesia”, destacó el Dr. Casanova, quien añadió la importancia de validar lo dicho utilizando la correcta doctrina y la Biblia.

4. El Santo Rosario

“Esta es mi arma secreta. Los que estamos en esto debemos considerar esta oración mariana de forma especialísima. Es una devoción de mucha piedad que despierta el fervor y provee muchos frutos espirituales y apostólicos”, afirmó el doctor en teología.

En ese sentido, recordó “la Virgen entregó personalmente el Rosario a Santo Domingo de Guzmán como un arma poderosísima para la conversión de los que no estaban en comunión con la Iglesia”.

Por tal motivo, recomendó “a todos, pero en especial a los que estamos en diálogo o expuestos, y a nuestros pastores también, que recen devotamente el Rosario todos los días”.

“Que pidan, entre otras intenciones, la conversión de esos hermanos en cuestión, y la santificación de nosotros los fieles de la Iglesia”, concluyó.

También te puede interesar: 

Así responde conocido expastor protestante y ahora católico a quienes lo insultan https://t.co/XEPm3gqRO5

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de julio de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets