A un año de su muerte el P. Hamel es “un modelo y estímulo para todos”, dice Obispo

PARÍS, 24 Jul. 17 / 02:28 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier, indicó que el P. Jacques Hamel se ha convertido “en un modelo y estímulo para todos” a un año de su asesinato a manos de dos miembros del Estado Islámico (ISIS) mientras celebraba Misa.

En un comunicado publicado este lunes en el sitio web de los Obispos de Francia, Mons. Pontier dijo que la muerte del presbítero de 84 años, que ocurrió el 26 de julio de 2016, “fue uno de los eventos impensables que dejan sin palabras y que se convierten en portadores de un gran testimonio, una fuente de lecciones para todos”.

El Prelado indicó que la hermana del P. Hamel, Rosaline, dijo que este sacerdote “fue sobre todo un hombre entre los hombres”.

Al recordar esta frase, Mons. Pontier indicó que “este hombre entre los hombres, este sacerdote, se ha convertido en un símbolo de una vida vivida entre los unos con los otros, de los unos para los otros, una vida de fidelidades cotidianas, una vida enraizada en el amor de Aquel que se hizo uno de nosotros por amor, Cristo”.

“Tal vida se convierte en un modelo y estímulo para todos”, afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.

“La comunidad cristiana, y más allá de ella, la sociedad francesa, se acuerda de esto. Nosotros no queremos olvidar a los personas cercanas a él, a su familia, a las otras víctimas, a su parroquia, que quedó lastimada en su profundo afecto y en los lazos humanos”, manifestó Mons. Pontier.

En ese sentido, el Prelado indicó que el próximo 15 de agosto se celebrará la Fiesta de la Asunción de María y exhortó a los católicos franceses a rezar por su país.

“Pidamos al Señor que, por la intercesión de la Virgen María, surjan más hombres y mujeres que vivan para los demás y con los demás. Que la fraternidad que tanto deseamos se convierta en realidad. Que ella inspire nuestras decisiones personales y las decisiones de aquellos que ejercen responsabilidades de cualquier tipo”, concluyó Mons. Pontier.

Como parte de los homenajes al P. Jacques Hamel, este 26 de julio se inaugurará un monumento en recuerdo del sacerdote. Este se ubica frente a la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la localidad francesa de Rouen, y dentro de la cual fue acuchillado por los terroristas.

En esta iglesia, también el 26 de julio, el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, celebrará una Misa en honor al sacerdote.

Actualmente el P. Jacques Hamel se encuentra en proceso de beatificación. El pasado 13 de abril, día en que se celebró el Jueves Santo, Mons. Lebrun anunció oficialmente la apertura de la fase diocesana del proceso.

En esta etapa se recogen y analizan los escritos y testimonios sobre la vida del P. Hamel. Después toda esa información se recopilará y se enviará al Vaticano para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos.

Puede rezar una oración para obtener la intercesión del P. Hamel AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets