Aborto en Bolivia: Iglesia exige que legislación respete vida humana

LA PAZ, 19 Jul. 17 / 08:19 pm (ACI).- En la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Bolivia, el Secretario General Adjunto del Episcopado de ese país, P. José Fuentes, pidió que “en la legislación boliviana se respete la vida humana desde la concepción a su fin natural”.

“Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta”, expresó el P. Fuentes en una multitudinaria Misa que fue transmitida por medios de comunicación nacionales.

En ese sentido, el presbítero abogó por un “sistema de justicia para todos, una justicia de verdad, no al servicio de intereses económicos o políticos, que ya no es justicia”.

Este sistema, además del derecho a la vida, también debe incluir “que haya educación de calidad para todos, también para los que no pueden pagarse un buen colegio” y una “atención de salud para tantos pobres que mueren sin soluciones, sin atención, porque no tienen plata”.

“Que la Virgen del Carmen ruegue a Cristo por todas nuestras necesidades, por Bolivia entera”, concluyó su homilía.

El 19 de mayo de este año, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el artículo Nº 157 (ahora en adelante Nº 154) de la Ley del nuevo Código Penal, que amplía las causales para permitir el aborto.

El proyecto permitiría un aborto en las primeras ocho semanas de embarazo. Podrá ser solicitado por una mujer que se encuentre en situación de calle o pobreza extrema, que no cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia, que sea madre de tres o más hijos, o bien que sea estudiante.

Además, la norma plantea el aborto en cualquier etapa de la gestación ante el “riesgo presente o futuro” de la vida o de la “salud integral” de la madre, por “malformaciones fetales incompatibles con la vida”, por “violación o incesto” o cuando la madre sea niña o adolescente.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets