Alcaldesa de izquierda traba culminación de iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona

MADRID, 12 Jul. 17 / 09:48 pm (ACI).- El Ayuntamiento de Barcelona, guiado por Ada Colau, ha puesto trabas a las obras que en unos años llevarían a la culminación de la iglesia de la Sagrada Familia, símbolo de la ciudad española, al afirmar que parte de su construcción “no es una prioridad”.

La construcción del templo ideado por el arquitecto Antonio Gaudí se inició en 1882 y debía culminarse en el 2026. La fase final prevé una escalinata que desde la fachada de la Gloria descienda hasta la avenida Diagonal, la más grande de Barcelona, y sea la entrada principal de la catedral. Sin embargo, esta es la etapa que ha sido frenada por el ayuntamiento guiado por Ada Colau, quien a su vez es aliada del grupo izquierdista Podemos.

Para ser realizada, se necesita llevar a cabo una importante modificación urbanística en una zona concurrida por un gran número de turistas. Además de la demolición de unos 150 departamentos y cuyos habitantes serían reubicados en las cercanías.

Sin embargo, tal como informó el diario español La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que “esta intervención no es una prioridad”.

Esta decisión, indicó por su parte el diario italiano La Stampa, “no sorprende”, pues desde hace tiempo se percibía “que la catedral de Gaudí no fuese de la gracia de la junta de izquierda”.

Hasta que este punto se esclarezca, continúan los trabajos en otras áreas del templo. Para fines de este año se deberían culminar las dos torres, una de las cuales es la dedicada a Jesús y que tendrá 175 metros de altura. También se debería terminar la segunda sacristía y que es la última intervención en el actual perímetro de la catedral.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Barcelona, Iglesia La Sagrada Familia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets