Atacan imagen de la Virgen de Fátima en Nueva York

NUEVA YORK, 02 Jul. 17 / 08:47 am (ACI).- Un hombre desconocido atacó estatuas de una escena de la aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos, en el exterior de la iglesia de San Antonio de Padua de Manhattan, en Nueva York.

Durante la madrugada del 26 de junio, un desconocido tomó una por una las imágenes de los pastorcitos y las lanzó contra la estatua de la Virgen de Fátima.

En declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ABC, el párroco de la iglesia, P. Mario Julian, calificó al atacante como un “hombre muy enojado”, y señaló que no se puede explicar las razones que lo llevaron al ataque contra las imágenes, pues “no puedo entrar en su mente”.

La reparación de las imágenes podría ser tan costosa que quizás tengan que remplazarse por unas nuevas, dijo el sacerdote.

“Creo que estamos hablando de alrededor de 8 mil a 10 mil dólares en daños”, dijo. “Él rompió muchas partes de estas estatuas que no podrían ser remplazadas”, añadió.

El sacerdote destacó que el agresor tiene mucha fuerza, como para cargar las pesadas imágenes y lanzarlas. “Le dije a los policías (que) van a necesitar seis de ustedes para atrapar a este tipo”, señaló.

El templo ha sufrido ataques en el pasado, recordó el sacerdote. “El bebé Jesús ha sido robado, estatuas han sido robadas en el pasado”, dijo, y señaló que “algunas de esas han sido regresadas”, pero este es el incidente “más violento que ha sucedido”.

La iglesia de San Antonio de Padua fue construida a mediados del siglo XIX y es uno de los íconos católicos de Nueva York. Ha aparecido en diversas películas, como “Sed de Poder” y “El Padrino II”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Virgen de Fátima, Iglesia en Estados Unidos, ataque a iglesias

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets