Cardenal Osoro destaca figura de Santiago Apóstol como referente para Europa

ROMA, 25 Jul. 17 / 11:24 pm (ACI).- En Europa “no podemos ser vagabundos, hombres sin orientación que no son capaces de hacer muchas cosas”, en ese sentido el Apóstol Santiago puede aportar “la meta” que el viejo continente “supo descubrir en la persona de Jesucristo”, aseguró el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

En una entrevista que concedió a ACI Prensa en Roma tras celebrar este 25 de julio la festividad de Santiago, patrón de España, el Purpurado abordó el tema de la identidad cristiana de Europa.

“Es necesario tener metas, unas metas que nos unan, unas metas que no desintegren, unas metas que nos reúnan, que nos convoquen, que nos hagan encontrarnos”, señaló, y puso como ejemplo el Camino de Santiago como fuente de identidad de la Europa cristiana.

Señaló que “el Camino de Santiago sigue teniendo esa actualidad que nos da una meta, que es la que tuvo el Apóstol. Cuando abrazamos al Apóstol después de hacer el Camino a Santiago de Compostela, en ese abrazo está el abrazo a Cristo”

“Tener una meta, seguir una dirección es fundamental en la historia de los hombres. Y la aportación del Apóstol Santiago es la de un humanismo capaz de ser creativo y de unir fuerzas y de quitar distancias, de romper formulaciones que nos separan de los otros, de quitar indiferencias. Eso es lo que hace el Camino, el Apóstol Santiago, en definitiva, Jesucristo”, afirmó.

En el caso concreto de España, destacó la necesidad de “hacer memoria de lo que nos une, de lo que nos desinstala de nuestros posicionamientos personales y nos separa de los demás, hacer memoria porque hay momentos en la historia que son de prueba, y que la disgregación aparece en nuestro horizonte”.

“Es necesario descubrir lo que ha supuesto la fe en España. La fe nos ha unido. Éramos diferentes, distintos, e incluso con costumbres a veces diferenciadoras. Pero, sin embargo, con grandes y rigurosos movimientos de primavera que nos hacían unirnos en proyectos comunes”, destacó.

Asimismo, también subrayó la necesidad de que los españoles recuperen la conciencia de lo que el Apóstol Santiago ha supuesto para su país.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets