Cardenal Parolin celebrará Misa de clausura por los 800 años del “Perdón de Asís”

ROMA, 19 Jul. 17 (ACI).- El próximo 2 de agosto el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de Santa María de los Ángeles la Misa de clausura del año de celebración por el 800° aniversario del “Perdón de Asís”.   

Ese día se conmemora la concesión de la indulgencia plenaria otorgada en 1216 por el Papa Honorio III a petición de San Francisco de Asís para todos aquellos que ingresaran a la Porciúncula, una pequeña iglesia ubicada dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles.

San Francisco presentó esta solicitud al Santo Padre luego de que en la noche del 1 de agosto se le aparecieran Cristo y la Virgen rodeados de ángeles. El santo le pidió a Dios que concediera la indulgencia a todos los que entraran en el templo y el Señor aceptó.

Antiguamente la indulgencia sólo se ganaba desde el mediodía del 1 de agosto y todo el 2 de agosto visitando la Porciúncula, que está en Asís. Sin embargo, ahora los fieles pueden obtenerla visitando esos días una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo y cumpliendo las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

El 4 de agosto de 2016, el Papa Francisco viajó a Asís como peregrino por el año de celebración del 800° aniversario de la “Fiesta del Perdón”, que se había iniciado dos días antes. El Pontífice rezó en silencio en la Porciúncula y desde allí dio un mensaje a los fieles en el que los invitó a no vivir encerrados en el rencor, ya que el perdón es el camino para llegar al paraíso.

A través de su sitio web, los frailes franciscanos presentes en la región de Umbría, donde está ubicada la ciudad de Asís, compartieron el cronograma de actividades para la celebración de la clausura del 800° aniversario del “Perdón de Asís”.

Señalaron que del 29 al 31 de julio se realizará un “triduo de preparación” que será impartido por los ministros generales de las tres ramas masculinas de la orden.

El 1 de agosto el Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, el P. Michael Perry, presidirá la Misa de Apertura de la fiesta del “Perdón de Asís”. Al terminar la Eucaristía se realizará una procesión con velas y habrá una vigilia de oración.

Al día siguiente, además de la Misa que celebrará el Cardenal Parolin a las 11:00 a.m. (hora local), llegarán a la Porciúncula miles de jóvenes que participarán en la 37° Marcha Franciscana cuyo lema es “Un paso más allá”. También la banda de la Gendarmería Vaticana realizará un concierto.

Ese día se espera que vengan miles de peregrinos a Asís, como sucede cada año durante la celebración de esta fiesta.

También te puede interesar:

San Francisco de Asís: 12 hechos fascinantes que quizá no sabías de él https://t.co/Ot3wKjjpNi

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de octubre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets