Con Misa y homenajes Francia recuerda al P. Jacques Hamel a un año de su asesinato

ROMA, 26 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Rouen (Francia), Mons. Dominique Lebrun presidió este miércoles una Misa en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde el 26 de julio de 2016 fue asesinado por dos terroristas islámicos el P. Jacques Hamel.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles y religiosas, entre ellos el Presidente de la República, Emmanuel Macron.

“El P. Hamel aún habla. Su vida, su muerte nos dicen hoy mucho más de lo que él había imaginado”, afirmó Mons. Lebrun en su homilía.

El Prelado aseguró que el anciano sacerdote “habla dulcemente cuando se aparece en nuestros corazones no mediante imágenes atroces, sino con discreción, perseverancia, fidelidad, generosidad y entrega; cuando en nuestros corazones percibimos los primeros frutos de aquel drama: la amistad, la concordia, el diálogo…, en resumen: el amor conquistado”.

El asesinato del P. Hamel

El 26 de julio de 2016 dos terroristas que decían actuar por orden del Estado Islámico, irrumpieron por sorpresa en el interior de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray y, al grito de “Allahu akbar”, (“Dios es grande”, en árabe), asesinaron al sacerdote a cuchilladas.

Justo antes del apuñalamiento, el P. Hamel les había pedido que se calmaran. “Pero ¿qué hacéis? ¡Tranquilizaos!”, afirman los testigos que dijo. Sin embargo, los terroristas intentaron que el sacerdote se pusiera de rodillas ante ellos. Él se negó y uno de los asesinos respondió asestándole una primera puñalada.

El sacerdote, mortalmente herido, gritó: “¡Apártate, Satanás! ¡Apártate, Satanás!”. Y entonces recibió la segunda cuchillada mortal, esta vez en la garganta. Tenía 85 años.

El P. Jacques Hamel nació en Rouen en 1930. En 1952 entró en el seminario mayor, pero, con 23 años, fue llamado a filas para luchar en la Guerra de Argelia. Allí estuvo a punto de morir durante un asalto cuando conducía una furgoneta llena de soldados. Murieron todos menos él. El 30 de junio de 1958 recibió el orden sacerdotal.

El pasado 13 de abril, día en que se celebró el Jueves Santo, Mons. Lebrun anunció oficialmente la apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación del sacerdote.

También te puede interesar:

Obispos de Francia presentan oración para pedir intercesión del P. Jacques Hamel https://t.co/b5X3WchQ5g

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets