Conceden Año Jubilar a región española por su amor a Cristo

VALENCIA, 27 Jul. 17 / 05:53 pm (ACI).- La Santa Sede ha concedido un Año Santo Jubilar a la pedanía valenciana de El Palmar por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, a petición del Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, que presidirá su apertura el 6 de agosto coincidiendo con la celebración de su festividad.

La agencia AVAN informó que la Misa se celebrará en la parroquia Jesuset del Hort de El Palmar, en donde se venera la Eucaristía a las 11:30 a.m. Posteriormente, a las 9 p.m. tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad.

Previamente, el 4 de agosto se celebrará, como es tradición desde 1976, la romería del Cristo de la Salud en el lago de la Albufera, un acto que se caracteriza por la “profunda devoción de los vecinos, que arranca hace siglos pero sobre todo en el XIX a raíz de las epidemias de peste y cólera que asolaron Valencia”, según explicó el P. Gonzalo Albero.

La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada por el propio Cardenal Cañizares en la romería al Cristo de la Salud del pasado año con motivo del 75 aniversario de su imagen actual, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a la pedanía y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después.

En ese sentido, el P. Albero aseguró que este Año Santo será un “tiempo de gracia y de renovación para toda la parroquia” y “una oportunidad para abrir las puertas de la parroquia a toda la diócesis para que diferentes grupos, movimientos y parroquias puedan ganar la gracia jubilar y obtener la indulgencia plenaria”.

El sacerdote recordó que la indulgencia plenaria se concede "con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice) a los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, deseen ganarla" en su peregrinación a la parroquia.

Sobre la devoción al Santísimo Cristo de la Salud, dijo que “es muy notable”. “Cada casa tiene una estampa, un cuadro, que hace presente en cada corazón y hogar la imagen del Cristo”, ha asegurado el párroco. Igualmente, “la devoción de los pescadores al Cristo de El Palmar es indiscutible a pesar de que ellos también celebran a Nuestra Señora de los Ángeles y a San Pedro, patrón de los pescadores”.

A lo largo de este Año Santo todos los días 6 del mes se celebrará a las 7:30 p.m. una Misa jubilar en honor al Cristo de la Salud. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de celebrar de lunes a sábado a las 12 horas la misa del peregrino a petición de grupos o parroquias.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets