Condenan aparición de carteles blasfemos contra Jesús y la Virgen en Roma

ROMA, 04 Jul. 17 (ACI).- En la noche del 30 de junio y 1 de julio los habitantes de Roma fueron sorprendidos con la aparición de carteles blasfemos contra la Virgen María y Jesús en diversas paradas de autobús, generando el rechazo de la opinión pública y de autoridades.

ADVERTENCIA: Las imágenes puede herir la sensibilidad del lector

Los carteles aparecieron en la plaza Sonnino, Trastevere, Testaccio, San Giovanni, entre otros.

Una de las imágenes muestra bajo el nombre de la Inmaculada Concepción a dos mujeres, una con un bebé en un brazo y acariciando el muslo de la otra mujer.

 

Imagen blasfema contra la Virgen María en una de las paradas de buses en Roma.

El otro cartel pone a Jesús con la frase blasfema “Ecce Homo - erectus” y sosteniendo la cabeza de un menor que está arrodillado, en alusión a la pedofilia.

Imagen blasfema contra Jesús en una de las paradas de buses en Roma.

El hecho generó escándalo y la opinión pública criticó a la empresa municipal ATAC por ser responsable del transporte público y de los paraderos en la capital italiana.

"Las publicidades aparecidas hoy en algunas vallas gestionadas por la administración del transporte romano resultan altamente ofensivas hacia millones de personas y de carácter completamente blasfemo", expresó el consejero comunal Maurizio Politi.

“Es inaceptable que en la capital de Italia y de la cristiandad se consientan tales acciones”, añadió.

Inmediatamente la entidad pública señaló en su cuenta de Facebook que “se trata obviamente de un acto vandálico”. Sin embargo, señaló que “ninguna autorización fue concedida por ATAC, ni podía ser concedida por tratarse de espacios en plena disponibilidad, en base a un contrato vigente desde hace muchos años, de la sociedad Clear Channel”, una empresa publicitaria.

ATAC señaló que “la misma sociedad Clear Channel ya ha procedido a presentar una denuncia a la autoridad judicial mientras todas las unidades (paneles) donde aparecieron esos escritos blasfemos han sido oscurecidos, fotografiados como prueba y quitados”.

También te puede interesar:

Juez procesará a feministas que realizaron procesión blasfema en Sevilla https://t.co/X5obniPmk8

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets