viernes, 7 de julio de 2017

Después de 70 años la procesión de la Virgen del Carmen vuelve a esta ciudad

TEGUCIGALPA, 07 Jul. 17 / 07:27 pm (ACI).- Después de 70 años se realizará la procesión de la Virgen del Carmen en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El domingo 16 de julio a las 03:00 p.m. el cortejo partirá de la parroquia San Martín de Porres y terminará en la capilla ubicada en el complejo del hospital El Carmen, donde habrá una Misa. La Eucaristía podrá seguirse a través de pantallas gigantes.

La iniciativa ha sido impulsada por las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro y el proyecto religioso Semana Santa en Honduras.

En declaraciones a ACI Prensa, el jefe de operaciones del proyecto Semana Santa en Honduras, Óscar Josué Cerrato, explicó que una de las razones por las que la procesión de Nuestra Señora del Carmen no se ha realizado en siete décadas es porque “la cofradía de la Virgen del Carmen dejó de existir”.

Añadió que al no tener apoyo de la cofradía y de ningún grupo, las religiosas no podían organizar la procesión.

Cerrato indicó que el hospital de El Carmen y la capilla son los únicos lugares en Tegucigalpa que están dedicados a esta advocación mariana y ambos están a cargo de las religiosas carmelitas.

Las carmelitas llegaron al país en 1947 y las procesiones de la imagen de Nuestra Señora del Carmen comenzaron ese mismo año.

La motivación para reanudar esta costumbre, dijo Cerrato a ACI Prensa, fue que el proyecto Semana Santa en Honduras, que funciona hace tres años, hizo el propósito de recuperar las expresiones de piedad popular, entre ellas la procesión.

Cerrato comentó que el día de la procesión se impondrán unos tres mil escapularios a los fieles que asistan.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Honduras, Virgen del Carmen, Carmelitas, Procesiones, devoción, Iglesia en Honduras, piedad popular

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario