El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Cuba

VATICANO, 08 Jul. 17 / 09:21 am (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo Obispo de Ciego de Ávila, Cuba, tras aceptar la renuncia de Mons. Mario Eusebio Mestril Vega como titular de la Diócesis.

Procedente de la Archidiócesis de Camagüey y, hasta la fecha, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Florida, el P. Juan Gabriel Díaz Ruiz asumirá el gobierno pastoral de esta Diócesis creada en el año 1996 a partir de una parte de dicha Archidiócesis de Camagüey, de la que es sufragánea.

El nuevo Obispo nació en Camagüey el 14 de noviembre de 1960. Antes de entrar en el Seminario realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Camagüey. Finalizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Basilio Magno en Santiago de Cuba y en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio de La Habana.

Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 5 agosto de 1989.

Desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en Morón; Vicario Parroquial en Nuestra Señora del Carmen en Florida; Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuevitas; Párroco de dicha Parroquia de Nuevitas; Párroco de la Parroquia de Guáimaro; Profesor en el Seminario Mayor de San Carlos y San Ambrosio de La Habana; Delegado del clero de la Archidiócesis de Camagüey en la Comisión Nacional de Sacerdotes; Administrador Diocesano de Camagüey; y Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Florida.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cuba, Vaticano, Iglesia en Cuba, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets