El primer Obispo de origen hispano en Ohio tiene algo que decir sobre migrantes en EEUU

DENVER, 16 Jul. 17 / 11:36 am (ACI).- El nuevo Obispo de Cleveland en el estado de Ohio, Mons. Nelson Jesús Pérez, afirmó que la Iglesia Católica está llamada a acompañar a los migrantes en Estados Unidos más allá del plano espiritual.

En una breve entrevista concedida a una agencia española y recogida por la agencia vaticana Fides, el Prelado nacido en Miami y de padres cubanos dijo que “la Iglesia está llamada a acompañar a los migrantes, pero mucho más allá del apoyo espiritual”.

El primer Obispo de origen hispano en una diócesis de Ohio explicó que la Conferencia Episcopal en Estados Unidos lleva ya tiempo proponiendo una reforma migratoria porque es urgente y necesaria.

“Hay una parte de nuestro acompañamiento que se encarga del soporte legal y de la ayuda de organismos como el Departamento de Inmigración de la Catholic Charities, así como el asesoramiento y los vínculos con los servicios sociales”, dijo Mons. Pérez en la entrevista.

“Es evidente que una país tiene el derecho de defender sus fronteras, pero hay que hacerlo con el fin de respetar los derechos y la dignidad de las personas”, añadió.

El nuevo Obispo de Cleveland, que tomará posesión del cargo el próximo 5 de septiembre, ha dicho a los medios locales que, si bien sus padres son cubanos y conoce la cultura hispana, es “un obispo católico para todos”.

En la conferencia de prensa en Cleveland en la que se anunció su nombramiento el 11 de julio, Mons. Pérez agradeció la confianza depositada por el Papa Francisco y pidió a todos que recen por su ministerio.

El Obispo comentó, al iniciar la rueda de prensa, que “he recibido mensajes y llamadas telefónicas y correos electrónicos desde las 6:00 a.m. Todos tenían uno de estos dos temas: ¡Felicitaciones! y ¡Cleveland es lo máximo!”

Mons. Nelson Jesús Pérez era hasta ahora Obispo Auxiliar de Rockville Center. Nació el 16 de junio de 1961 en Miami, Florida, de padres cubanos. Estudió psicología hasta 1983 en la Montclair State University y luego ingresó al Seminario San Carlos Borromeo en el estado de Pensilvania.

Recibió el orden sacerdotal el 20 de mayo de 1989 en la Arquidiócesis de Filadelfia.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Parroquia de San Ambrosio en Filadelfia; Subdirector de la oficina arquidiocesana para los hispanos; Director y Fundador del Instituto Católico para la Evangelización; Párroco de la Parroquia de San Guillermo de Filadelfia; y Párroco de la Parroquia de Santa Inés en West Chester.

En la Conferencia Episcopal es Presidente de la Subcomisión para Asuntos Hispanos y miembro de la Comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, y de la Subcomisión Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Recientemente dirigió el evento nacional “Encuentro V” para la pastoral hispana.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets