El Vaticano rechaza “ayuda humanitaria” de la ONU que incluye aborto

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Jul. 17 / 09:33 am (ACI).- El Vaticano expresó su rechazó la inclusión de material para realizar abortos como parte de un paquete de “ayuda humanitaria” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la elaboración del documento “Fortalecimiento de la coordinación de asistencia humanitaria de emergencia de las Naciones Unidas”.

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Mons. Mons. Ivan Jurkovic, criticó la inclusión del “controversial Paquete Mínimo de Servicio Inicial (MISP, por sus siglas en inglés)”, en un mensaje publicado el 23 de junio.

Este “paquete” elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), explicó Mons. Jurkovic, “incluye 13 tipos de Kits de Salud Reproductiva diseñado para mujeres y niñas en edad reproductiva, algunos de los cuales implican el aborto”.

“Entre ellos, ‘KIT 10’ provee la conocida ‘aspiradora de vacío’, que es el método más común de realizar un aborto, y que trae serios peligros también para la salud de la madre”, indicó el Prelado.

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU señaló que “nuestra Delegación quiere insistir en que los servicios de salud nunca deben estar destinados –u operar– contra la vida de los más indefensos o los no nacidos”.

Mons. Jurkovic subrayó que el Vaticano “no considera el aborto, el acceso al aborto o el acceso a abortivos como dimensiones del término ‘salud sexual y reproductiva’ y ‘servicios de cuidado de la salud sexual y reproductiva’”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, ONU, No al Aborto, Defensa de la vida

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets