Estados Unidos: Reliquias de San Juan Pablo II y el Padre Pío llegan a Florida

MIAMI, 28 Jul. 17 / 04:48 pm (ACI).- Reliquias de San Juan Pablo II y de San Pío de Pietrelcina llegarán a la Diócesis de San Agustín, en el estado de Florida (Estados Unidos) a inicios de agosto de este año, y serán recibidas en el primer santuario mariano en tierra estadounidense: La iglesia de Nuestra Señora de la Leche.

En declaraciones recogidas por el diario local La Prensa, el P. Iván Carrillo-Paris, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Leche, explicó que “el anuncio de traer la reliquia del santo Juan Pablo II es una iniciativa del obispo Felipe Estévez”, que gobierna pastoralmente la Diócesis de San Agustín.

Mons. Estévez, dijo el P. Carrillo-Paris, “me invitó a recibir las reliquias” y “nos tomó por sorpresa y es una bendición”.

Las reliquias estarán en la Diócesis de San Agustín del 5 al 11 de agosto.

La Misión Nombre de Dios y Santuario de Nuestra Señora de La Leche es también considerado el primer lugar donde se celebró una Misa de Acción de Gracias en Estados Unidos en 1565, a cargo del P. Francisco López de Mendoza Grajales, que formó parte de la expedición del almirante español Pedro Menéndez de Avilés.

El P. López es considerado además el primer párroco en Estados Unidos.

Para el P. Carrillo-Paris la decisión de llevar las reliquias a San Agustín está vinculado precisamente con su valor histórico.

El sacerdote indicó que “las reliquias del santo Juan Pablo II y del padre Pío de Pietrelcina llegan el sábado 5 de agosto a la Misión de Nombre Dios, desde las 10:30 de la mañana en la Iglesia-Santuario de Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto comenzamos las actividades con las devociones, rosarios, confesiones y la misa a las 12 del mediodía con bendición”.

“Durante ese día también vamos a tener charlas sobre los misterios de la Virgen de Fátima y la relación entre la Virgen y el santo Juan Pablo II”, dijo.

“Estas charlas serán ofrecidas por Mauricio Torres, presidente de la Asociación Secular de Totus Tuus en Miami y quien es además la persona que acompaña y custodia las reliquias del santo Juan Pablo II y del padre Pío de Pietrelcina, patrono de los enfermos y sufrientes hospitalarios”.

Las actividades en la Misión y Santuario “cerrarán a las 5 de la tarde y al siguiente día, que es domingo, tendremos actividades desde las 12 hasta las 4 de la tarde con el rosario a las 12 del día, la eucaristía dominical a la 1 de la tarde y finalizamos con una charla y veneración”.

Quienes no puedan llegar durante el fin de semana a la Misión Nombre de Dios, dijo el P. Carrillo-Paris, “podrán ver las reliquias del 7 al 11 de agosto en la Iglesia de Corpus Christi también en San Agustín”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets